Omega 2001 - office365
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Teléfonica implementará los servicios informáticos Office 365 y la red social de empresas Yammer, ambas soluciones en la nube de Microsoft. Este acuerdo al que llegaron el gigante de las telecomunicaciones en España y la empresa de Redmond el día 16 de Mayo supone una señal más de hacia donde se mueven las empresas en materia de productividad empresarial y servicios informáticos para sus empleados, lo que ya comentamos en este blog en una entrada sobre la empresa 2.0 y las herramientas colaborativas.

Según el comunicado de Microsoft con este acuerdo Teléfonica, que cuenta con más de 130.000 empleados en todo el mundo repartidos en 24 países, espera reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%. Además de que es consistente con sus estándares de seguridad y privacidad, punto tan importante en cualquier empresa.

Uno de los puntos que mas me ha llamado la atención entre las muchas aplicaciones que esto supone para una compañía que opera a nivel multinacional es la posibilidad de integrar Microsoft Translator en Yammer para que los usuarios de distintas lenguas se puedan comunicar con mayor facilidad entre sí, ya que traduce instantáneamente las conversaciones. Si bien el inglés es una lengua cada vez más demandada entre los profesionales, una pequeña ayuda con otros idiomas como el francés o el alemán siempre vienen bien.

Para Microsoft es un espaldarazo más a su apuesta por el mundo empresarial de donde parten una parte muy importante de sus ingresos y beneficios. Aunque a veces pueda parecer que lo que hacen las grandes corporaciones multinacionales no es aplicable a la pequeña y mediana empresa, no hay nada más lejos de la realidad. Hay que seguir los pasos de este tipo de empresas para ver hacia donde se mueve el mercado, lo que a veces esta al alcance solo de unos pocos, en el mundo de la tecnología pronto se generaliza y pasa a ser moneda de cambio habitual a cualquier nivel. Es importante mantenerse al día porque puede ser el valor diferenciador respecto de la competencia.