Omega_2001_-_Servidores_cloud_computing
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Ya vimos en una entrada anterior que era el cloud computing. Ahora nos llega vía Forbes un artículo donde se recogen 10 percepciones del jefe de software de Oracle, Thomas Kurian, y por tanto encargado de sus soluciones en la nube. No vamos a entrar en el detalle de todas ellas pero si vamos a fijarnos en las más interesantes.

Lo primero que nos dice es que según a quién le preguntes su percepción del que significa es diferente. Pero el usuario de herramientas en la nube ve varias ventajas: la aplicación se utiliza a través del navegador, se consiguen las últimas actualizaciones al momento y elimina problemas operacionales. Es decir para ellos la ventaja, evidentemente, es funcional, el día a día es mejor en su trabajo y por tanto más productivo.

Instalar una solución de cloud computing o computación en la nube es muy rápido. No es traúmatico como podría pensarse. Thomas Kurian pone el ejemplo de una empresa de nutrición y salud con más de 10.000 empleados en 60 países que cambio a la nube en menos de un mes, y remarca ¡con las navidades en mitad!

El siguiente punto interesante es que nos habla de la personalización de la solución en la nube. Comenta que el debate tradicional es si las aplicaciones hay que personalizarlos o dejarlas tal y como vienen, sobre todo por una cuestión de costes. Pero la pregunta ahora ha cambiado, no es si se personalizada o no, si no cómo se personaliza. Y esto se hace a través del navegador, de una manera fácil, añadiendo o eliminando características. Nos dice que lo interesante del Software como un servicio (SaaS) es que es muy rápido de tenerlo operativo y funcionando en tu empresa y luego la rapidez con la que se pueda personalizar. De esta manera no se pierde tiempo en costosas y largas implementaciones. Hoy la manera de actuar ha cambiado, ahora interesa tener cuanto antes funcionando la herramienta y una vez esta dando sus frutos, mediante el feedback de los usuarios, se va configurando. Esto es lo que esta detrás de las actualizaciones, que todos sufrimos, de los teléfonos móviles o las tabletas.

Termina diciendo un punto más para tranquilidad de los usuarios: el cloud computing es esta aquí para quedarse, esta en sus primeras etapas pero esta claro que es una solución a largo plazo, no va a cambiar mañana, así que mejor empezar a ver como se puede implementar en tu empresa y como puede ayudarte a mejorar la productividad, como dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedes preguntar hoy, o ¿era hacer?