servicios informaticos

Cuando se crea un nuevo sistema operativo uno de los principales objetivos es que sea más seguro que el anterior. El Windows 10 es una combinación del Windows 7 y el Windows 8 con nuevas herramientas actualizaciones y más seguridad.

 

Una característica importante del nuevo sistema operativo es la adaptabilidad, ya que puede utilizarse en todas las máquinas o dispositivos.

Otra actualización a destacar es el nuevo navegador Microsoft edge, el cual está enfocado al usuario y a la adaptabilidad de las nuevas tecnologías. Con características como el asistente de voz cortana. Por otra parte también podemos insertar notas, escribir, recortar y dibujar y además dispone de vista de lectura.

Hay nuevas actualizaciones y herramientas que hacen este sistema operativo más seguro, como por ejemplo:

  • El software antivirus actúa más rápidamente ante ataques e infecciones.
  • SmartScreen es una herramienta que tiene el objetivo de combatir el Phising.
  • VPN con acceso más seguro, con la ayuda de nuevas herramientas.
  • Para la protección del usuario existe la opción de crear diferentes identidades para acceder a dispositivos, aplicaciones y web, las cuales son más resistentes a el robo  o a la suplantación de identidad.

Usar un sistema operativo u otro dependerá de las necesidades de tu empresa.

Un 90 % de las empresas utiliza un sistema operativo de Microsoft, puesto que es intuitivo, fácil de usar y da prestación a todo tipo de servicios. Trabajando en el área de diseño y video el mejor sistema operativo es Mac OS que es también fácil de usar.
Por último, Linux sirve para realizar cualquier trabajo, es más estable y seguro contra los virus, pero es más difícil de usar e incluso en ocasiones requiere de alguna configuración manual.