empresa vulnerable-ataques informaticos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Todas las empresas que tengan una presencia online, ya sea simplemente un correo, corren el riesgo de sufrir ataques informáticos. Existen numerosas vulnerabilidades a través de las  cuales nuestra empresa  se expone a diferentes riesgos y amenazas.

El tipo de vulnerabilidades que nos afectan en este caso son de software y  los fallos se dan principalmente en el navegador, el sistema operativo y las aplicaciones. Por otra parte, también pueden ser debidos a una mala configuración y fallos en el diseño y programación de un sistema.

Lo primero de todo en estos casos es estar informado de las posibles vulnerabilidades que pueden ocurrir en tu sistema y ser consciente de ello teniendo una actitud preventiva. De forma que, realizaremos análisis periódicos, tendremos los sistemas actualizados  y dispondremos de las medidas adecuadas para evitar para cualquier riesgo o amenaza.

Una acción a realizar para saber si tu empresa es vulnerable es el hacking ético. Esto se refiere a que un experto informático, de manera estrictamente confidencial, realizará pruebas o test de penetración (simulación de ataque para evaluar la seguridad de un sistema) en la red informática y en las aplicaciones de software de tu empresa con el fin de encontrar vulnerabilidades. De forma que, luego las reportará  para después tomar medidas en la seguridad de la empresa.

No te olvides de que el punto más importante es que tu empresa cuente con un soporte informático profesional y especializado de confianza, con sus propias soluciones y recursos. Para que tu infraestructura informática esté siempre asegurada ante cualquier incidencia y puedan darte soluciones inmediatas y anticipadas a los hechos.