Las redes sociales forman una parte esencial de nuestro plan de marketing digital y es que son muchas las personas que las usan diariamente para mantenerse informadas.
Sin llegar más lejos, entre la población más joven es una realidad que las redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, se han convertido en la primera fuente informativa, por encima de otros medios, como la televisión.
Por lo que, cabe destacar su importancia e influencia para el mundo empresarial, por diferentes motivos, el principal ya lo hemos nombrado.
Nos dirigimos al público objetivo
Como hemos comentado, las redes sociales nos permiten llegar a muchas personas, de las cuales, un porcentaje de estas nos seguirán por estar interesadas en nuestros contenidos. Además, tenemos la gran ventaja de poder obtener más seguidores de calidad realizando publicidad en redes sociales. Obtenemos, seguidores de calidad porque tenemos la posibilidad de hacer una segmentación adecuada para dirigirnos a un público más específico.
Facilidad para crear y mejorar imagen de marca. Branding.
El mero hecho de estar presente en las redes sociales nos da imagen de empresa actual. Tenemos la posibilidad de dar a conocer nuestra marca y negocio, a través de contenidos de calidad, cómo puede ser un artículo.
Un público y clientes informados.
Las personas quieren estar informadas. Los medios sociales, nos dan la facilidad de informar de las novedades de nuestra área de servicios y de nuestros propios productos y servicios.
Aumentar nuestros clientes
Es evidente que si podemos llegar a más público, también podremos aumentar el número de clientes. Dependiendo de nuestra estrategia, marca y área de negocio, esto será más o menos complicado.
Ayuda para el posicionamiento SEO
Cuanta más visibilidad tengan nuestros contenidos y sean compartidos por los usuarios, obtendremos un mejor posicionamiento. Lo que quiere decir, que el contenido es de buena calidad.
Costes accesibles
Tener una red social abierta es gratuito pero para que esta produzca resultados debemos de invertir tiempo y dinero en ella. Pero los costes que conlleva invertir en recursos de publicidad, no son nada desorbitados, de hecho es mucho más económico que invertir en medios offline y nos puede proporcionar más beneficios.