El comercio electrónico está en alza: actualmente casi de la mitad de los españoles realizan compras online. Además, prácticas que se han venido implantando estos últimos años como el Black Friday o el Cyber Monday, han puesto de manifiesto que la compraventa online tiene una muy buena perspectiva de futuro.
Tanto si te interesa saber cómo comprar online de forma segura, como si te planteas abrir una plataforma online para tu negocio, desde Omega 2001 queremos darte unos consejos para que todas tus transacciones sean seguras y exitosas:
Consejos para las compras online:
- Asegúrate de navegar desde una conexión segura. Con el auge del e-commerce, y más ahora que se aproximan las fechas navideñas, no es raro encontrar webs que busquen estafar al comprador. La fórmula que más utilizar es emular páginas de otros comercios o incluso bancos. Si vas a introducir datos de pago también es recomendable que no uses wifis públicas o conexiones abiertas. (recuerda que si la dirección desde la que navegas comienza con https”, significa que estás en una conexión privada)
- Ten cuidado con las ofertas engañosas. Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo sea. Es preferible pagar algo más desde una web oficial a fiarse de ofertas de dudosa reputación.
- Comprueba los métodos de pago y de devolución. Los métodos de pago más fiables y usados suelen ser Paypal o el TPV virtual. Si no confías en los métodos electrónicos, muchas webs ofrecen el pago a contra reembolso. En el caso de las devoluciones, siempre es recomendable consultar la política de devoluciones en el apartado correspondiente.
Consejos para las ventas online:
- Importancia de tu dominio y registro de marca. Si algo va a hacer destacar a tu proyecto desde el inicio será el nombre de tu comercio online, que junto con tu marca personal conformarán la carta de presentación de tu empresa.
- Elección de un hosting. El hosting debe cubrir tus necesidades de negocio. Entre otros, que permita una gestión ininterrumpida, rápida con tus clientes y segura.
- Diseño y gestión. Tu página web debe ser sencilla de entender y usar para el comprador, y es recomendable que tenga un diseño responsive (es decir, compatible con dispositivos móviles). La gestión de clientes y redes sociales también es muy importante. A través de ellas vas a fidelizar a tus compradores, e incluso captar nuevos a través de ofertas en plataformas como Facebook o Twitter.
En Omega 2001 somos especialistas en informática para empresas y también te ofrecemos servicio de hosting y dominio a tu medida. Nuestra prioridad es el éxito y la seguridad de tu negocio, y conseguir que puedas aprovechar el comercio online para expandir el desarrollo del mismo.