Steve_ballmer_CEO_Microsoft
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Microsoft ha presentado sus resultados del primer cuatrimestre del año y siendo una empresa que actuamos con partners de sus soluciones para empresas en Madrid nos interesa saber cómo ha ido esta primera parte del año.

Son muchos los medios, sobre todo económicos que se han hecho eco de esta noticia, los resultados de cualquier empresa grande son importantes, pero quizá en los tiempos que corren, los de Microsoft lo son más, ya que está más en la picota de saber si va bien o no, si Steve Ballmer debería dar el relevo de una vez, en Forbes lo consideran el peor CEO y afirman que debería estar en la calle. Valoraciones de este estilo aparte los resultados de este año de Microsoft han sido mejores de lo que los analistas estaban esperando.

Los ingresos han subido un 18% respecto al año pasado hasta los 20 mil millones de dólares y 6000 millones de ganancia neta, un incremento del 18,5%. Y aunque las ganancias por su buque insignia Windows se ha mantenido a pesar de la entrada de Windows 8, su división de negocio sigue dando muy buenos datos y muestra la buena salud de las soluciones Microsoft para empresas creciendo un 5%. Es por ello que a pesar de que la competencia ha crecido, lo cual es un efecto normal como en cualquier otro sector que alcanza la madurez, Microsoft sigue siendo la opción prioritaria de muchas empresas para sus negocios.

Y aunque, como decíamos antes, Steve Ballmer es el que esta en el punto de mira de Forbes, el que se va es Peter Klein que ha sido el CFO (Director Financiero) de la compañía durante los últimos 4 años. En cualquier caso, parece que Microsoft esta haciendo sus deberes y mejorando algunos aspectos para no perder el tren frente a la competencia y seguir liderando durante muchos años el sector de las empresas.