Icono del sitio Omega2001 Servicios Informáticos

Pérdida de archivos. Cómo evitarlo.

La mayoría de la gente ha sufrido alguna vez con la pérdida de archivos.
Lo cierto es que no es nada agradable cuando pierdes documentos que llevan tiempo de trabajo o tienen un valor sentimental. Si esto pasa, lo primero de todo es mantener la calma y ver dónde esta el problema para poder informar al técnico y solucionar el problema en la medida de lo posible.

Nuestro objetivo debe de ser evitar el desastre antes de que ocurra. Se cuidadoso y no te olvides de los siguientes puntos para prevenir la pérdida de archivos:

  1. Cuando tienes un problema, no intentes reparar el disco duro tú mismo, sin consultar antes a un profesional.
  2. Haz copias de seguridad regularmente y automatizadas.
  3. Cuidado con los virus. Mantén actualizado el antivirus.
  4. Haz más de una copia por archivo, así siempre tendrás un plan b en caso de la pérdida de alguno de tus archivos.

Si el disco duro esta dañado pero todavía lo reconoce, tendremos la posibilidad de rescatar archivos usando las herramientas oportunas o un software de recuperación. Por otra parte, si el disco duro no es reconocido se recomienda retirar este y dejaralo en manos de un experto informático. En cualquier caso, es importante contar con la ayuda de un especialista informatico.

Por último un dato a destacar, es que las copias que se realizan manualmente y no automatizadas, en el 80 % de las ocasiones siempre se pierden datos. Es muy importante ser conscientes y tener los conocimientos básicos para prevenir este tipo de incidencias que en la mayoría de los casos depende de nosotros el que no se produzcan.

 

 

Salir de la versión móvil