Las altas temperaturas de verano pueden poner a nuestras infraestructuras informáticas, equipos y servidores en riesgo. Por lo que es vital mantener unas temperaturas apropiadas. Además también, es época de vacaciones, es importante que antes de irnos de viaje, realicemos acciones como la actualización del software y copias de seguridad.
Consejos para que los equipos estén en un ambiente adecuado:
- No tener los ordenadores cerca de una ventana o en zonas donde estén expuestos al sol.
- No deben estar cubiertos por elementos que tapen sus entradas y salidas de aire.
Consejos para que los servidores estén en un ambiente adecuado:
- Deben conservarse a una temperatura de 20 º C.
- La sala donde se encuentra el CPC debe de tener un sistema de refrigeración eficiente con unas condiciones y temperaturas idóneas.
De esta manera, alargamos la vida de los componentes y del servidor en su conjunto. Tanto los equipos como los servidores si no se mantienen en las condiciones apropiadas se verán afectados con el tiempo.
En general, lo ideal es que tu oficina disponga de aire acondicionado para mantenerla siempre a una temperatura idónea. En cualquier caso, no está demás bajar persianas para que el sol no entre directamente en la oficina.
Por otra parte, es importante que antes de irnos de vacaciones nos aseguremos de que nuestros equipos funcionan correctamente, estén protegidos y tengamos las copias de seguridad al día. Para esto las acciones a realizar son actualizaciones del sistema operativo y software y asegurarnos de hacer copias de seguridad. Las copias de seguridad pueden ser manuales, de forma que podemos mantenerlas en otro lugar que no sea en la oficina o copias de seguridad online, para tener siempre acceso a ellas.
Si cumples todos estos requisitos de mantenimiento informático para tu infraestructura, podrás irte tranquilamente de vacaciones.