Omega 2001 - ZARA y el cloud computing
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Via www.business2community.com encontramos un interesante artículo de como el cloud computing esta haciendo de ZARA una de las mayores empresas mundiales y a Amancio Ortega entrar en el top 3 de los más ricos del mundo.

Para ZARA es muy importante adaptarse lo más rápidamente posible a los gustos y tendencias del mercado. Esta es la clave de su éxito, adaptarse al mercado y satisfacer al consumidor. Para que una empresa del tamaño de ZARA, con presencia en todo el mundo con más de 1700 tiendas, consiga esa flexibilidad que la mantenga en lo más alto necesita contar con la última tecnología. De alguna manera aplica la misma política a la tecnología que la que aplica a su producto, estar a la última.

Con esta idea en la cabeza, enseñan a sus gerentes de tiendas y empleados a hablar con los clientes y conocer que es lo que les gusta y lo que no. Toda esta información es compartida prácticamente en tiempo real utilizando la computación en la nube: todos los datos son subidos a servidores en la nube para que pueda ser accesible desde cualquier lugar del mundo, en particular por los diseñadores de la marca, dándoles esa ventaja competitiva y esa rapidez de adaptación al mercado. En pocas semanas las demandas de los clientes están en las estanterías.

Aunque sólo unos pocos consiguen crear empresas del tamaño de ZARA, estas deben servirnos como modelos que aplicar a nuestro negocio y ver en que puntos el cloud computing nos puede servir de utilidad: copias de seguridad onlinecompartir documentos en tiempo real, acceso a la información desde cualquier lugar del mundo y muchas más posibilidades.