Icono del sitio Omega2001 Servicios Informáticos

Blog

Bienvenidos a nuestro Blog

Medidas para proteger tus dispositivos electrónicos del calor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es crucial tomar medidas para proteger nuestros dispositivos electrónicos del calor, ya que pueden sufrir daños irreparables o disminuir su rendimiento.

Sin duda, el calor excesivo puede ser uno de los principales enemigos de nuestros dispositivos, y puede provocar fallos de todo tipo y averías.

Las olas de calor son cada vez más habituales y las temperaturas máximas siguen aumentando año tras año, por lo que es necesario adoptar ciertas medidas preventivas.

A continuación puedes ver algunas recomendaciones para mantener tus dispositivos seguros y funcionando correctamente durante los meses más calurosos: leer más…

Adaptar la tecnología a nuestras necesidades

Para adaptar la tecnología y los dispositivos tecnológicos a nuestras necesidades reales es necesaria una comprensión profunda tanto de las capacidades tecnológicas como de las demandas humanas.

La tecnología está en constante evolución, y hemos llegado a un punto en el que casi todos los ámbitos de la sociedad dependen en gran medida de su buen funcionamiento.

En una sociedad tan “tecnológica” como la actual, es esencial que la tecnología pueda adaptarse a las necesidades del usuario final.

Hay una serie de pasos que se deben dar: leer más…

Apps imprescindibles para el verano

Desde que llegaron los móviles y, con ellos, aplicaciones de todo tipo, la forma de viajar y disfrutar del verano ha cambiado gracias al uso de estas apps.

Ya sea para encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino, consultar la previsión del tiempo o encontrar un buen restaurante para comer, hay una serie de apps imprescindibles para el verano que nos hacen la vida más fácil.

El número de aplicaciones que hay disponibles para nuestros móviles es casi infinito, pero vamos a tratar de elegir algunas de las apps más útiles para disfrutar de tus vacaciones de verano. leer más…

Apple WWDC 2024

Como todos los años, se acaba de celebrar el evento Apple WWDC 2024, donde la empresa americana ha ido enumerando las novedades que van a ir llegando a sus sistemas operativos.

Es uno de los eventos más esperados por los aficionados a la tecnología y, sobre todo, por los fans de Apple y de sus dispositivos.

Este año, como veremos, puede suponer un avance significativo por la irrupción de la Inteligencia Artificial en los servicios y productos de la empresa de la manzana mordida.

Además, se ha hablado de múltiples nuevas funciones que irán llegando a los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y demás dispositivos de la marca. leer más…

Cómo afecta la tecnología a nuestras relaciones personales

La tecnología ha transformado la forma en que nos comunicamos e interactuamos con los demás, impactando de manera significativa en nuestras relaciones personales.

En la sociedad actual, estamos rodeados de dispositivos tecnológicos de todo tipo, y ha supuesto un gran cambio en la forma en que nos relacionamos con los demás.

Pero no podemos dejarnos llevar por la corriente que piensa que todo lo que trae consigo el uso de la tecnología es negativo.

Hay también multitud de puntos positivos que ha aportado la irrupción de la tecnología, tanto en nuestras relaciones personales como en otros ámbitos de nuestra vida. leer más…

Evento Microsoft Build 2024

En el evento Microsoft Build 2024 que la compañía ha celebrado en el campus de Redmond, han anunciado una nueva categoría de ordenadores con Windows.

Así mismo, se han presentado otras novedades relacionadas con Copilot, la IA de Microsoft.

Al igual que Google con Gemini y Apple con ChatGPT (se rumorea que lo utilizará en sus dispositivos), la tendencia generalizada es centrarse en los avances que va a traer el uso de la IA en diferentes ámbitos.

Durante la celebración del evento se pudieron ver novedades en hardware y en software, sobre todo relacionadas con la mayor integración de Copilot en Windows.

Vamos a tratar de resumir lo más destacado en las siguientes líneas. leer más…

Sobre nosotros

Nacemos en el año 2001 con el objetivo de ofrecer servicios informáticos profesionales a empresas. Nuestro éxito está basado en que orientamos nuestros servicios a las necesidades reales del cliente.

Directorio

Sobre nosotros

Nacemos en el año 2001 con el objetivo de ofrecer servicios informáticos profesionales a empresas. Nuestro éxito está basado en que orientamos nuestros servicios a las necesidades reales del cliente.
Salir de la versión móvil