En 2017 no dejes que el Ransomware y otros virus o incidencias, acaben con tu empresa o te hagan perder tiempo y dinero.

Hoy en día, existen un alto volumen y aumento desmesurado de riesgos y amenazas en la red, a las cuales, nos exponemos sólo con tener el ordenador encendido. El único sistema seguro es el que está apagado y en una caja fuerte. La mejor arma que puede tener tu empresa es el sentido común, contra más protección tengas más seguridad informática tendrá tu compañía.

En la era digital que nos encontramos, no podemos evitar que estos riesgos y amenazas vayan en aumento, puesto que, son personas las que se encuentran detrás de estos cibercrímenes y en juego hay grandes sumas de dinero. Aun sabiendo esto las empresas siguen sin ser conscientes del peligro que corren.

Te imaginas, que te roben o encripten todos los archivos o documentos y no dispongas de medidas de seguridad apropiadas, ni de un plan de recuperación antes desastres.

Los focos de infecciones e incidencias son siempre los mismos más o menos graves. Hasta el momento, no hay duda de que, la amenaza informática más grave es el Ransomware. Se prevé que a lo largo del 2017 seguirá evolucionando como lo ha hecho este año 2016.

Por otra parte, hay otras amenazas derivadas de malas gestiones, fugas de información, etc. El caso es que, las personas siempre seremos responsables de que existan y se desarrollen los problemas informáticos, así del mismo modo, seremos responsables de evitar que estos problemas aparezcan.

Por lo tanto, no dejes nunca de estar informado ante las últimas amenazas y novedades informáticas. Asegura tu empresa, con la mejor seguridad informática y garantiza la seguridad de tus datos.

Empresario y los problemas que surjen en seguridad informática.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Es muy importante, prevenir las amenazas informáticas.  No esperes a que surja una brecha de seguridad en tu empresa.

Omega 2001, implementa el plan de seguridad informática que necesita tu negocio:

  • Plataforma antivirus, actualizada. Con la que detectar las amenazas a tiempo real.
  • Firewall o cortafuegos es una barrera protectora, para impedir accesos ataques y accesos no autorizados.
  • Facilidades para la buena gestión de acceso de tu red.
  • Filtros de contenidos, para tener el control de dónde navegan tus empleados. Tienes el poder para limitar su navegación a lo imprescindible.
  • Encriptación de datos, se refire al cifrado de datos o documentos, para proteger tus archivos y datos confidenciales.
  • Protección del puesto de trabajo.
  • Protección en el correo electrónico y navegación en la web.
  • Plan de contingencia (plan de recuperación ante desastres) para ataques de encriptación de datos (Ransomware).
  • Dispositivos portátiles. Garantizamos la seguridad de los datos de tu portátil en todo momento, ante un extravió, pérdida o robo, etc.
  • Copias de seguridad online, nos garantizarán la recuperación de la información de nuestra compañía en caso de pérdida o desastre.

Nuestras soluciones te ayudarán, además de, a estar al día de las tendencias tecnológicas, a la implementación y adaptación de la nueva normativa RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Recuerda que todos los empleados que traten datos de carácter personal, deben de hacer un tratamiento adecuado de los mismos.

En Omega 2001, podemos establecer las herramientas para garantizar el correcto tratamiento de la información, según lo que establezca el nuevo reglamento. Pero, dependerá del empresario y empleados que lleven a la práctica los procedimientos idóneos para el cumplimiento de la ley.

La RGPD entrada en vigor el 25 de mayo de 2016, que será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018. Desarrollaremos este tema en próximos artículos.

Si deseas más información, no lo dudes, ¡consúltanos!

Artículos que te pueden interesar:

Plan de recuperación ante desastre informático

¿Por qué existen problemas informáticos en las empresas?

Cada 20 segundos se produce una amenaza grave en tu empresa

Omega 2001 es Partner de G DATA.