Bienvenidos a nuestro Blog

Uso de las redes wifi públicas: nuestras mejores recomendaciones para tu seguridad.

Uso de las redes wifi públicas: nuestras mejores recomendaciones para tu seguridad.

España es el segundo país con mayor porcentaje de uso de redes wifi, según un estudio de Ogury. Ya solo en Madrid y Cataluña 7 de cada 10 usuarios se conectan a este tipo de redes en algún momento del día.

Esto unido a la proliferación de las redes wifi publicas nos hace plantearnos la necesidad de establecer ciertas pautas para mantener la seguridad en nuestros dispositivos.

El conectarse a este tipo de redes extrañas puede conllevar problemas. Como afirma el director técnico de PandaLabs en Panda Security: “no sabemos de dónde procede ni quién maneja esta conexión”. Tras estas redes gratuitas puede encontrarse un ciberdelincuente con intenciones maliciosas, como infectarnos con malware o usar estrategias de phishing.

leer más…

¿Por qué no usar software pirata en tu empresa?

¿Por qué no usar software pirata en tu empresa?

Razones de peso contra el uso de software pirata que deberías conocer

 

El estudio de International Data Corporation, IDC, es claro: el uso de software falsificado o pirata es mayor de un 65% en las empresas hoy en día. Las entrevistas llevadas a cabo a 2077 consumidores y 258 gerentes de IT en 10 países mostraron unos datos alarmantes:

El 57% de trabajadores instaló software personal en sus ordenadores de trabajo. El 45% de las veces estos programas provocaron complicaciones en sus tareas laborales y las empresas actualmente gastan más de 100.000 millones de dólares para enfrentar los impactos de estas prácticas fraudulentas.

La principal razón para usar programas piratas es el ahorro de costes pero, ¿es realmente significativo? 

leer más…

Mejora la calidad de tu señal Wifi doméstica de forma eficaz.

Mejora la calidad de tu señal Wifi doméstica de forma eficaz.

La mayoría de hogares en la actualidad usan redes inalámbricas de tipo Wifi (Wireless) debido a su sencillez y flexibilidad de uso. Es habitual encontrar problemas de recepción de señal wifi en determinadas zonas de la casa o que el ancho de banda no se relacionado con lo contratado.

Son varios los elementos que pueden estar provocando una reducción en la transmisión de datos, aunque habitualmente se tiende a culpar la poca calidad del router. Son muchas las posibles causas de la deficiencia de recepción de la señal. Desde Omega2001 te enseñamos unas sencillas pautas que pueden conseguir grandes mejoras:

leer más…

Cómo proteger tu Smartphone del malware y otras amenazas

Cómo proteger tu Smartphone del malware y otras amenazas

Nuestros smartphones cada vez se exponen más a los virus. Es cierto que los últimos ataques usando malware del tipo ransomware han afectado en mayor medida a ordenadores convencionales. Ello no significa que los dispositivos móviles (Android e iOs) también pueden verse afectados.

Durante el primer trimestre del año los ataques a smartphones se han triplicado. Según el informe de la firma Kaspersky Lab estos asaltos son de todo tipo. Desde el ransomware que ya sufrimos con virus como WannaCry (se registraron 218.625 archivos descargados infectados en este primer trimeste), hasta el nuevo virus Judy, identificado por Check Point.

leer más…

La navegación de nuestros hijos por Internet: ¿cómo podemos controlarla?

La navegación de nuestros hijos por Internet: ¿cómo podemos controlarla?

Las nuevas generaciones son denominadas nativos digitales, no sin razón. Desde que nacen aprenden a interactuar con diferentes dispositivos y para ellos es el pan de cada día. Que los más pequeños usen tecnologías que les rodean es positivo, pero con control de que su navegación sea segura, puesto que existen múltiples tipos de peligros:

  • Robo de sus datos en internet
  • Ciberacoso escolar
  • Grooming (adultos que se hacen pasar por menores para propiciar actividades de connotación sexual)
  • Descarga de programas maliciosos por un mal uso de la navegación.

leer más…

El Marketing Digital y el auge de los Smartphones: cómo adaptar tu contenido al Marketing Mobile.

El Marketing Digital y el auge de los Smartphones: cómo adaptar tu contenido al Marketing Mobile.

El auge del uso de los smartphones y tablets en los procesos de compra es una realidad: así se afirma en el Informe Mobile España 2016 de Ditendria. Según dicho informe, 9 de cada 10 españoles utilizan el móvil para realizar sus compras. España es el país con mayor penetración de smartphones en Europa. Las compras por móvil en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional.

Es una tendencia que seguirá en desarrollo por el impulso de los Millenials. Hoy en día sólo el 16% de los mayores de 55 compra desde su dispositivo móvil mientras que el 69% de los usuarios entre 18 y 34 años lo hace.

leer más…