Bienvenidos a nuestro Blog

Las mejores aplicaciones para trabajar y estudiar en macOS y Windows

Debido al auge actual del teletrabajo y de la educación a distancia, creemos que es un buen momento para hablar de una serie de aplicaciones que pueden ser de gran utilidad tanto a la hora de trabajar como de estudiar. Tareas como navegar, reunirnos virtualmente, hacer videollamadas, escuchar música, … pueden realizarse fácilmente desde nuestra casa, y tenemos cada vez una mayor variedad de aplicaciones que nos proporcionan las herramientas necesarias para ello. Vamos a estructurarlo en varias secciones, para que sea más sencillo encontrar el tipo de aplicación que necesites en cada momento. leer más…

Qué es una VPN y posibles usos

Una VPN es una red privada virtual, o en inglés Virtual Private Network. Se trata de una tecnología de red que permite conectar nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo a una red privada utilizando una red pública como Internet, sin necesidad de que los dispositivos estén conectados físicamente entre sí, o de que estén en un mismo lugar.

Esta tecnología utiliza Internet para conectarse a una ubicación específica, y así poder acceder a determinados servicios a los que no puedes acceder desde tu ubicación física. Cuando te conectas a través de una VPN, tu tráfico de red sigue yendo desde tu dispositivo a tu proveedor de Internet, pero de ahí se dirige directamente al servidor VPN, desde donde partirá al destino. Por lo tanto, simula que te estás conectando a Internet desde donde esté ubicado el servidor VPN. leer más…

Diseño de productos tecnológicos

Uno de los aspectos que hay que considerar a la hora de adquirir un producto tecnológico, junto con el precio y la funcionalidad, es su diseño. Habrá personas que le darán una mayor importancia, y otros a los que no le parecerá un factor decisivo a la hora de su adquisición, pero en mi opinión es un factor relevante en el momento de decidir la compra, ya sea de un portátil, un móvil, una televisión, o cualquier otro producto tecnológico. leer más…

Cómo evitar el Phishing y otros mails fraudulentos

Ya vimos en alguna otra entrada del blog los principales peligros a los que estamos sometidos al navegar por Internet. Uno de los principales es el phishing, que es uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser información bancaria o una contraseña. El ataque se realiza normalmente mediante un correo electrónico, que tiene la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como un banco, por ejemplo), pero que en realidad buscan manipular al receptor para robar información confidencial. leer más…

Consejos para estar seguro en Internet

Para evitar problemas y sustos a la hora de navegar por Internet, es muy recomendable seguir una serie de consejos:

1/ Haz una buena gestión de tus contraseñas: Las contraseñas suponen una de las más importantes brechas para la seguridad informática. Al tener que recordar cada vez más contraseñas, un gran número de usuarios opta por poner contraseñas fáciles de descifrar, o incluso utilizan la misma para todo. Sin embargo, para evitar que nos puedan adivinar la contraseña, es importante tener una diferente para cada sitio y cambiarla de forma periódica. Así mismo, es recomendable que la contraseña incluya números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. leer más…

Apple WWDC 2020

Recientemente se ha celebrado, este año de forma virtual debido a las circunstancias, el evento anual donde Apple presenta todas las novedades que van a incluir sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Vamos a hacer un repaso a las principales características que podremos utilizar dentro de poco tiempo en nuestros dispositivos. leer más…