Bienvenidos a nuestro Blog

Evento Microsoft Build 2024

Evento Microsoft Build 2024

En el evento Microsoft Build 2024 que la compañía ha celebrado en el campus de Redmond, han anunciado una nueva categoría de ordenadores con Windows.

Así mismo, se han presentado otras novedades relacionadas con Copilot, la IA de Microsoft.

Al igual que Google con Gemini y Apple con ChatGPT (se rumorea que lo utilizará en sus dispositivos), la tendencia generalizada es centrarse en los avances que va a traer el uso de la IA en diferentes ámbitos.

Durante la celebración del evento se pudieron ver novedades en hardware y en software, sobre todo relacionadas con la mayor integración de Copilot en Windows.

Vamos a tratar de resumir lo más destacado en las siguientes líneas. leer más…

Google I/O 2024

El evento Google I/O 2024, recientemente celebrado, ha estado centrado principalmente en Gemini, el modelo de Inteligencia Artificial de Google, y su aplicación en todo tipo de dispositivos.

Se caracteriza por ser un modelo multimodal, que significa que es capaz de entender diferentes tipos de información (texto, imágenes, vídeo, audio, códigos de programación, etc.).

Entre las innovaciones presentadas, destacan la evolución de Gemini, su familia de modelos de IA, y Project Astra, una iniciativa para, según sus palabras, “desarrollar agentes de IA universales que puedan ser útiles en nuestra vida cotidiana».

Además, se ha introducido una nueva búsqueda generativa que mejora la interacción con los usuarios y la capacidad de búsqueda de la plataforma. leer más…

¿Qué es Microsoft Copilot y cómo puede ayudarte a escribir mejor?

¿Qué es Microsoft Copilot?

Introducción

¿Te imaginas tener un compañero de escritura que te sugiera ideas, te corrija los errores y te ayude a mejorar tu estilo? Eso es lo que ofrece Copilot, un asistente de escritura inteligente que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a crear documentos de calidad.

Copilot es una herramienta que se integra con tu editor de texto favorito y que te propone frases, párrafos y estructuras de texto en función de lo que quieres escribir.

Puedes usarlo para escribir sobre cualquier tema, desde ficción hasta negocios, pasando por educación, salud, tecnología y mucho más.

En este artículo te explicamos cómo funciona Copilot, qué funciones tiene y cómo puede ayudarte a escribir mejor.

Descubre las ventajas de usar un asistente de escritura inteligente basado en inteligencia artificial. leer más…

Qué hacer si el ordenador no se enciende

Qué hacer si el ordenador no se enciende

Con el uso y el paso del tiempo, los ordenadores se van volviendo cada vez más lentos, y puede que tengas que tomar algunas medidas para mejorar su funcionamiento.

Para optimizar su rendimiento puedes consultar los consejos que te damos en el siguiente enlace de nuestro blog: https://omega2001.es/trucos-para-optimizar-tu-ordenador/

En otras ocasiones puede suceder que tu ordenador no se encienda, o que se encienda pero no arranque el sistema operativo.

Es un problema que te puede suceder en cualquier momento, por lo que vamos a ver cuáles son las posibles soluciones que podemos encontrar.

Se pueden dar varios tipos de situaciones relacionadas con el tema que estamos tratando. leer más…

Crisis en la industria del videojuego

Crisis en la industria del videojuego

El año pasado se lanzaron un gran número de títulos de muy alta calidad, y hace tiempo que la industria del videojuego es la que más factura dentro de las dedicadas al entretenimiento.

Sin embargo, estamos viviendo una situación extraña que nos indica que la industria del videojuego está viviendo un momento de crisis o, por lo menos, de cambios.

Con motivo de la pandemia y el posterior confinamiento, mucha gente encontró en los videojuegos un refugio para evadirse y sobrellevar las largas horas metidos en casa casi sin poder salir.

Por esa razón, los videojuegos experimentaron un gran auge, y las ventas de productos relacionados crecieron a un gran ritmo.

Las empresas, intentando aprovechar el momento, contrataron a mucha gente para hacer frente a la gran demanda de este tipo de entretenimiento.

Sin embargo, con la vuelta a la normalidad, las ventas y la demanda de videojuegos volvieron a bajar hasta situarse en unas cifras similares a las anteriores a la pandemia. leer más…

¿Estamos abocados a un futuro solo digital?

¿Estamos abocados a un futuro solo digital?

En esta entrada queremos centrarnos en una pregunta que todavía no tiene una respuesta clara: ¿estamos abocados a un futuro solo digital?

La llegada de Internet, pero sobre todo de las plataformas de streaming de música, de cine o las tiendas de videojuegos digitales han acelerado la adopción del formato digital entre un gran número de usuarios.

Las generaciones más jóvenes han crecido ya en un entorno donde el formato digital ha ido comiéndole el terreno al formato físico.

Muchos jóvenes compran exclusivamente en formato digital, con la excepción de ofertas o regalos puntuales de videojuegos, música o películas en formato físico.

Sin embargo, todavía quedan usuarios a los que les gusta el coleccionismo y tener el producto en sus manos, para mirarlo, tocarlo o colocarlo en una estantería.

Pero veamos las ventajas e inconvenientes que pueden tener estos formatos, y las razones por las cuales la gente se decanta por uno u otro. leer más…

Sobre nosotros

Nacemos en el año 2001 con el objetivo de ofrecer servicios informáticos profesionales a empresas. Nuestro éxito está basado en que orientamos nuestros servicios a las necesidades reales del cliente.

Directorio

directorio-mantenimiento-informatico

Sobre nosotros

Nacemos en el año 2001 con el objetivo de ofrecer servicios informáticos profesionales a empresas. Nuestro éxito está basado en que orientamos nuestros servicios a las necesidades reales del cliente.