Bienvenidos a nuestro Blog

¿Puede una Tablet sustituir a un ordenador?

¿Puede una Tablet sustituir a un ordenador?

Desde hace unos cuantos años es cada vez más frecuente plantearse la cuestión de si una Tablet puede sustituir a un ordenador, sobre todo en el ámbito laboral.

Tanto los iPads como las Tablet con Android han evolucionado mucho, tanto en potencia como en las características y funciones que permite realizar el sistema operativo que llevan instalado.

Por lo tanto, la cuestión es si podríamos utilizar únicamente el iPad o la Tablet no sólo para nuestros momentos de ocio, sino también para nuestros trabajos.

La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores que intentaremos describir a continuación, por lo que variará en función de ellos. leer más…

Evento Google I/O 2022

Como todos los años por estas fechas, la empresa norteamericana celebra estos días el evento de desarrolladores Google I/O 2022.

El miércoles se celebró la conferencia inaugural, donde se fueron desgranando las principales novedades en software y hardware que irán lanzando a lo largo del año.

Vamos a tratar de resumir lo más importante que se pudo ver, desde nuevas funciones de software hasta nuevos dispositivos que veremos en el futuro. leer más…

Conceptos informáticos: servidores NAS

Para concluir, por ahora, con las entradas del blog dedicadas a aclarar conceptos informáticos, vamos a hablar en esta ocasión de los servidores NAS.

Hemos estado hablando estas últimas semanas de los conceptos de SAI, switch y router.

Puedes encontrar y leer estos artículos en nuestro blog: https://omega2001.es/blog-informatica-marketing-digital/

Un servidor NAS nos será de gran utilidad para el almacenamiento de nuestros archivos, pero también tendrá otras funcionalidades que veremos más adelante. leer más…

Conceptos informáticos: router

Entre los conceptos informáticos que es importante conocer, uno de los más conocidos y utilizados es el de router o enrutador.

Prácticamente todos tenemos en nuestra casa este tipo de dispositivos, y creemos que es recomendable conocer cómo funcionan y los diferentes tipos que existen.

A pesar de que es algo muy común, y que llevamos muchos años utilizándolo en nuestro día a día, puede que no todos conozcan realmente las características y funciones que lo hacen tan relevante. leer más…

Conceptos informáticos: switch

Conceptos informáticos: switch

En este artículo continuaremos aclarando algunos conceptos informáticos que creemos que es interesante conocer. En este caso nos centraremos en los denominados switch.

Cada vez tenemos más dispositivos funcionando simultáneamente, tanto en la oficina como en nuestras casas, y necesitamos herramientas que nos faciliten su conexión.

Como veremos a continuación, el switch puede ser lo que necesitamos para tener varios dispositivos conectados por cable a la misma red. leer más…

Conceptos informáticos: qué es un SAI

Aunque, afortunadamente, no son muy habituales, los fallos eléctricos pueden suponer un problema que te puede afectar de diversas formas.

Puede ocurrir que pierdas el trabajo que estabas realizando o, en el peor de los casos, que se produzca una avería en tu equipo informático debido a un repentino apagón.

De ahí la importancia de tener instalado un SAI, que te permite seguir utilizando el ordenador ante un fallo en la conexión eléctrica. leer más…