Desde hace mucho tiempo, los ordenadores ya no sirven solo para trabajar, sino que son centros multimedia que se pueden usar para fines muy diversos.
Puedes navegar por Internet, jugar, ver películas, aprender idiomas, comunicarte con tus familiares y amigos, rememorar el pasado viendo fotos y vídeos, y un largo etcétera.
Para mejorar tu experiencia de uso con el ordenador, hay una gran variedad de accesorios disponibles en el mercado que te pueden servir para ampliar las posibilidades y funciones que tienes a tu disposición.
Vamos a ver algunos de los mejores o más útiles accesorios que puedes adquirir para conseguir una mejor experiencia con tu ordenador.
Los mejores accesorios para tu ordenador
1/ Mochila o bolsa de transporte
Si sueles llevarte el ordenador para utilizarlo fuera de casa te hará falta una mochila o bandolera para transportarlo cómodamente.
Hay una gran variedad adaptada a distintos tamaños, con bolsillos y espacio para guardar cargadores, auriculares y todo tipo de dispositivos.
2/ Monitores
Si tu portátil tiene una pantalla pequeña, y quieres una más grande para trabajar, jugar o ver tu contenido favorito tendrás que comprar un monitor (o varios para usarlos simultáneamente).
Los hay de muchos tamaños, con pantalla plana o curva, con mayor refresco de pantalla (sobre todo si lo vas a usar para jugar), con distintas resoluciones y precios para adaptarse a todos los gustos y necesidades.
3/ Teclados y ratones
Puedes usar un teclado bluetooth para mejorar significativamente tu experiencia al escribir o jugar en tu PC.
También puedes conectar un ratón si no te acabas de sentir cómodo con el touchpad de tu portátil.
4/ Adaptador (hub) para tener más puertos
Los ordenadores portátiles, por su reducido tamaño, suelen tener pocos puertos para conectar periféricos, y a veces esto nos puede limitar o condicionar un poco su uso.
Con un adaptador (también denominado hub) solventaremos este problema, y ampliaremos el número de puertos USB disponibles, o podremos añadir nuevos, como ranuras de lectura de tarjetas SD.
5/ Webcam
Si utilizas a menudo la cámara del portátil para videollamadas o para hacer streaming puede que la que tiene el portátil se te quede corta.
Hay webcams externas con las que ganarás en calidad de imagen y obtendrás nuevas funciones, como la posibilidad de encuadre automático, que te mantendrá siempre en el centro de la imagen.
6/ Base refrigeradora
Para evitar un calentamiento excesivo de tu equipo (sobre todo si le exiges mucho jugando o editando), es buena idea comprar una base refrigeradora.
Los ventiladores que incluye te ayudarán a mantenerlo refrigerado y a bajar su temperatura. De esta manera, mejorarás su rendimiento y evitarás averías por un exceso de temperatura.
7/ Auriculares
Si vas a hacer videoconferencias, a escuchar música o ver contenido multimedia es buena idea utilizar unos auriculares para no molestar a los demás y disfrutar de una mejor calidad de audio.
Para trabajar en ambientes ruidosos como una cafetería, si no quieres que te molesten los ruidos del exterior tendrás que comprar unos auriculares con cancelación de ruido.
8/ Protector de pantalla
Estos protectores protegerán tu pantalla de posibles golpes o arañazos, sin por ello afectar a nuestra visibilidad.
Además, algunos llevan un filtro que se supone que disminuye los efectos negativos que la pantalla puede tener para tu visión.
9/ Memorias USB o discos duros
Para mantener todos los archivos importantes seguros y no perderlos lo más recomendable es tener una copia de seguridad en la nube.
Pero si no queremos gastarnos el dinero que cuesta ese servicio, por lo menos debemos tener una memoria USB o un disco duro externo para hacer una copia de esta información.
Así mismo, nos servirá para transportar cómodamente nuestros archivos y transferirlos fácilmente entre dispositivos móviles y tu ordenador.
10/ Altavoces
Unos altavoces externos pueden mejorar de forma considerable la calidad y el volumen del sonido de tu portátil.
Una vez que los pruebes, puede que varios de estos accesorios se conviertan en indispensables en tu día a día, ya sea para trabajar o para tus momentos de ocio.
Elegir los accesorios adecuados según tus gustos y necesidades puede hacer mucho más cómodo y productivo el tiempo que pases delante de tu ordenador.