Principales usos de las Apple Vision Pro

Tras el reciente lanzamiento de las Apple Vision Pro en EEUU se están publicando multitud de vídeos de los distintos usos que le está dando la gente a este dispositivo.

Si no sabes de que estamos hablando, se trata de las nuevas gafas de realidad mixta de la compañía estadounidense, que han generado y seguirán dando lugar a reacciones de todo tipo.

Aunque no son las primeras gafas de realidad mixta del mercado, Apple quiere diferenciarse de las demás con un enfoque propio al que han denominado computación espacial.

El sistema operativo de este dispositivo es Vision OS, que recuerda al de los iPad, pero con las diferencias lógicas a la hora de utilizarlo.

Entre sus puntos fuertes se está destacando la precisión de su control usando los ojos y las manos, así como la calidad de sus pantallas.

Como puntos más débiles, aparte de su excesivo precio, se ha hablado del aislamiento al utilizarlas o la escasez de aplicaciones que utilizan todo su potencial.

Para intentar paliar la sensación de aislamiento, si alguien entra en tu campo de visión le podrás ver.

Además, esa persona verá en los cristales de las Apple Vision Pro una representación de tus ojos y así sabrá que puedes verle e interactuar con él.

Cómo se usan las Apple Vision Pro

La forma de navegar por su sistema operativo es utilizando nuestros ojos, nuestras manos y nuestra voz.

En primer lugar, lo que hay que hacer es configurarlas para adaptarlas a la persona que las vaya a utilizar.

Los sensores y cámaras escanean nuestra cara, ojos y manos para lograr una gran precisión a la hora de hacer uso del dispositivo.

Cuando ya están configuradas, lo primero que vamos a ver al ponérnoslas van a ser los iconos de las aplicaciones que vienen preinstaladas flotando en el entorno en que nos encontramos.

Estamos viendo casi en tiempo real la habitación o lugar donde estamos físicamente, por lo que podemos andar con ellas puestas casi de manera normal.

Puedes optar por ver el lugar donde te encuentras o poner un entorno virtual de los que vienen instalados, como paisajes o la superficie de la luna, para una mayor inmersión y aislamiento.

La forma de utilizarlas es mirar el icono o el lugar donde quieres realizar una acción, y juntar dos dedos para pulsar o realizar la acción deseada.

Por lo que se ha visto en los vídeos de la propia Apple o de la gente que las ha podido probar es una forma de control bastante intuitiva y que funciona muy bien.

Actualmente hay disponibles unas 600 aplicaciones creadas específicamente para las Apple Vision Pro, que son las que realmente aprovechan su potencial.

Además, también puedes usar muchas de las aplicaciones del iPhone y iPad, pero no estarán adaptadas para su uso en el dispositivo.

Por ahora hay algunas ausencias de aplicaciones muy conocidas, como YouTube o Spotify, pero se espera que acaben estando disponibles en el futuro.

Principales usos de las Apple Vision Pro

A medida que se vayan lanzando nuevas aplicaciones o se actualicen las Apple Vision Pro, sus posibles usos irán aumentando, pero actualmente estos son los principales.

1/ Crea tu propio espacio de aplicaciones

Puedes abrir tus aplicaciones favoritas, colocarlas donde tu quieras y ponerlas del tamaño que elijas para crear tu propio espacio de trabajo o de ocio.

Por ejemplo, puedes tener delante de tus ojos Apple Music, el navegador Safari y la aplicación de calendario.

Se han visto vídeos en las redes sociales de gente que iba abriendo aplicaciones por toda la casa, se iba moviendo por las habitaciones y cuando volvía las aplicaciones seguían abiertas en el mismo lugar.

Tenían abierto Apple TV + delante del sofá, a un lado Apple Music, en la nevera una aplicación de notas, y el navegador y la aplicación de calendario en la zona de trabajo.

2/ Disfruta de tu propia sala de cine y videojuegos

Con las Apple Vision Pro podrás ver tus series y películas favoritas en una pantalla tan grande como la de una sala de cine.

Actualmente hay contenido específico en 3D en Apple TV + y en Disney +, con el que la inmersión es mucho mayor.

También será posible jugar a tus videojuegos favoritos en una pantalla enorme, con lo que podrás disfrutar de ellos de una forma espectacular.

3/ Trabaja con tu Mac

Cuando enciendas tu Mac, aparecerá una opción para poder trabajar en una pantalla flotante tan grande como quieras.

De esta manera, tendrás más espacio de trabajo y podrás ser más productivo. El único punto negativo es que solo puedes tener una pantalla del Mac.

Eso sí, junto a ella puedes abrir otras aplicaciones y organizar tu espacio como quieras.

4/ Fotos y vídeos

La forma de ver tus fotos y vídeos cambiará por completo con las Apple Vision Pro.

Puedes grabar vídeos espaciales con tu iPhone 15 Pro para después revivir esos momentos en 3D con un grado de inmersión total.

También las fotos panorámicas alcanzarán una nueva dimensión si las ves utilizando este dispositivo.

5/ FaceTime

Podrás colaborar con los demás y comunicarte con las videollamadas de FaceTime.

Mediante un proceso de escaneo se creará una representación virtual tuya, llamada Persona, que será lo que vean los que se comuniquen contigo.

Estos son los principales usos de las Apple Vision Pro actualmente, pero con el tiempo irán apareciendo nuevas funciones que mejorarán la experiencia de uso del dispositivo.

La opinión mayoritaria es que para ser un producto de primera generación resulta bastante sorprendente y tiene algunas ideas realmente brillantes.

Pero, como es lógico, todavía tiene margen de mejora para las siguientes generaciones del dispositivo, si es que llegan a existir.

Los principales puntos por mejorar son lograr un precio más competitivo, mejorar la duración de la batería (e integrarla en las propias gafas), hacerlo más cómodo de llevar durante periodos largos reduciendo el peso, etc…

También se está haciendo hincapié en la necesidad de crear experiencias que podamos compartir con otras personas, para así reducir la sensación de aislamiento.

Si en el futuro llegamos a ver nuevas generaciones de este producto, seguro que se irán introduciendo estas mejoras para lograr un mejor producto que pueda llegar a más gente.