Ventajas de externalizar el soporte informático
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Cada vez es más habitual que las empresas (sobre todo las PYMES) opten por la externalización del soporte informático, ya que supone una serie de ventajas, que veremos a continuación.

La irrupción por sorpresa de la pandemia en nuestras vidas ha puesto de manifiesto algunas de las carencias y puntos a mejorar en las empresas.

Las empresas que contaban con un soporte informático externalizado han podido responder mejor a las nuevas exigencias y necesidades derivadas del teletrabajo.

Contar con el apoyo de una empresa experta en esta materia, aporta sin duda un extra de tranquilidad, en estos tiempos de tantos cambios e incertidumbre.

En Omega 2001 tenemos una experiencia de 20 años en el sector, y contamos con los profesionales mejor cualificados para el mantenimiento informático de tu empresa.

Puedes consultar nuestra página web y los servicios que ofrecemos en https://omega2001.es

Ventajas de la externalización del soporte informático

1/ Reducción de gastos

Contratar a una empresa externa que se encargue de los servicios informáticos, supone un ahorro de costes respecto a tener que contratar a una persona o personas que se encarguen de estas tareas.

Además de tener menos gastos derivados del salario, seguridad social y formación del empleado, otra ventaja es que la vida útil de los equipos informáticos será mayor.

También nos ahorraremos los gastos de espacio, recursos y herramientas informáticas que supone tener un departamento propio.

2/ Ahorro de tiempo

Más de una vez seguro que has tenido que perder el tiempo buscando información sobre cómo solucionar un problema informático para continuar trabajando, o instalando software que necesitas.

Si externalizas el soporte informático de tu empresa, ya no tendrás que encargarte de tareas no relacionadas con la función principal de tu empresa.

Podrás dedicar tu tiempo a lo realmente importante, que es conseguir la mayor rentabilidad para tu negocio.

3/ Profesionalidad y especialización

Las empresas dedicadas a prestar soporte informático cuentan con los mejores profesionales especializados, que están en constante formación para adaptarse a las novedades y técnicas que van surgiendo en el sector.

Así, nos aseguramos de contar con una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia que se pueda producir.

Además, estas empresas cuentan con los medios tecnológicos más adecuados, y un software específico para conseguir los resultados deseados.

4/ Flexibilidad

Siempre obtendrás una solución individualizada y adaptada a las necesidades reales que tenga tu empresa.

Estas necesidades pueden variar en función de diversos factores, como pueden ser el sector de actividad de la empresa, su tamaño y número de empleados, o los objetivos que quiere alcanzar.

Como es lógico, no necesitará la misma infraestructura informática una multinacional dedicada al diseño gráfico, que una pequeña empresa cuyo negocio es la venta de zapatos.

5/ Mayor capacidad de adaptación a los cambios

Contarás con un asesoramiento especializado, que te permitirá ir adaptando tu negocio a los avances tecnológicos que se vayan produciendo.

Esto hará que tu empresa sea más competitiva, y que puedas tener cierta ventaja tecnológica sobre la competencia.

6/ Evitarás riesgos innecesarios

La pérdida de documentación importante puede suponer un periodo de inactividad de la empresa, pudiendo llegar a provocar su desaparición.

Si contratas una copia de seguridad en la nube, tendrás tus documentos más importantes seguros, y podrás recuperarlos en caso de incidencia grave.

Así mismo, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo, sin descuidar en ningún momento la seguridad. Podrás limitar el acceso sólo a las personas que tú quieras.

Del mismo modo, con la externalización te aseguras de que tus equipos informáticos están actualizados, y protegidos ante posibles amenazas.

Las ventajas que hemos ido describiendo dejan claros los beneficios de externalizar el soporte informático de tu empresa.

No sólo podrás centrarte y enfocar tu trabajo en las funciones propias de tu empresa

Además, contarás con el apoyo y los conocimientos de una empresa especializada en el sector, que te será de gran ayuda en la consecución de tus objetivos.