Seguridad informática

“La seguridad informática es una parte fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas e infraestructura en una empresa.”

Fases para la implantación de un plan de seguridad

Análisis de riesgos: imprescindible tener identificados todos los activos informáticos y los correspondientes riesgos u amenazas a los que estamos expuestos, así como el impacto de las mismas. De este modo, se determinarán los controles adecuados disminuir y evitar los riesgos que puedan suceder.

Análisis del impacto al negocio: determinar el valor de los sistemas de información, según del grado de importancia, ante la posibilidad de incidencias de seguridad. Cada empresa tiene sus responsabilidades e infraestructura diferentes, por lo que, dará importancia a un sistema u otro.

Política de seguridad: cumplimiento de la LOPD para asegurar los derechos de acceso a los datos y recursos con las herramientas de control y mecanismos de identificación.


Sistemas de seguridad informática con omega 2001

El objetivo principal de la seguridad informática es la protección para minimizar los riesgos y amenazas a la información o infraestructura informática de una compañía.

Consultoría: Análisis de los requerimientos y necesidades para proponerte la mejor solución.

Firewall: Implementación y gestión del firewall o cortafuegos para bloquear accesos no autorizados al sistema.

SAI: Instalación del SAI, Sistema de alimentación ininterrumpida, para evitar daños o pérdidas de información, producidos por cortes de electricidad.

G DATA: Omega 2001 es partner de G DATA para garantiza a nuestros clientes la mejor protección contra las actuales amenazas.


Con la integración de G DATA tenemos disponibles las siguientes soluciones

“G DATA Antivirus Business”, para proteger la red corporativa. Integra una administración centralizada y protección automática para todos sistemas, equipos y dispositivos.”

“G DATA Client Security Business”, para proteger tu negocio de cualquier amenaza. Cuenta con protección antivirus y cortafuegos de clientes.

“G DATA Endpoint Protection Business”, protección integral para redes de cualquier tamaño. Mínimo tiempo de reacción frente las amenazas actuales.