La conectividad entre nuestros dispositivos es un elemento clave para nuestra red, de nada nos sirve tener dispositivos muy potentes si la comunicación entre ellos es deficiente.

La parte del cableado es una de las bases en toda integración de sistemas. Por eso es importante un cableado bien estructurado y realizar un trabajo de calidad. Ahorraremos dinero y tiempo ante cualquier problema y obtendremos un ancho de banda correcto entre equipos, así como una buena calidad de conexión.

Estas imágenes son un ejemplo de lo que nos podemos encontrar en muchas empresas, las cuales no dan importancia a algo tan vital como es el cableado.

cableado mal estructuradocableado mal estructurado

En omega 2001 para realizar la integración de sistemas ofrecemos los siguientes servicios:

  • Infraestructura de cableado. Cableado de edificios, centros de trabajo. Cableado de cobre Cat.5/Cat.6/Cat.7 y Fibra óptica.
  • Securización integral de CPD (Centro de Proceso de Datos). Adaptación de espacios para la creación de un CPD desde su inicio: infraestructuras de redes de voz y datos, electricidad, electrónica de red, climatización, servicios anti-incendios.
  • Certificación de categoría y análisis de la red local. De la calidad del cableado dependen la calidad de las comunicaciones. A través de la certificación garantizamos durante 5 años el correcto funcionamiento de sus redes de voz y de datos. Analizando su red local y corrigiendo los posibles errores, se consigue la estabilidad de su red.
  • Soluciones wifi profesionales (comunicación por radiofrecuencia de sedes).
cableado estructurado
Esto es un ejemplo de como es un cableado de calidad y bien estructurado.