Cuando vamos a hacer una página web, lo primero que tenemos que decidir es el dominio, es decir, el nombre de la página. Una vez decidido el dominio, escogeremos el hosting, que es sitio donde se alojara el dominio y todo el contenido de la página web.

Tips para escoger un buen dominio:

Corto, legible y comprensible. De modo que, los clientes o usuarios te recordaran fácilmente.

Posicionamiento SEO, el dominio se relaciona directamente con el posicionamiento que obtendrá tu página. Por lo que, cuanto más explícito sea mejor.
Ejemplo, en nuestro caso si en su día nos hubiéramos llamado “servicios informáticos”, en vez de Omega 2001, obtendríamos un mejor posicionamiento y además todo el mundo sabrá a que te dedicas de un primer vistazo.

Evita los guiones y símbolos, puesto que, tendremos problemas para los buscadores indexen la nuestra página y perjudicara el posicionamiento web.

Por último, la extensión del dominio. En este caso debemos valorar dónde se encuentra nuestro mercado. Si este se encuentra en España escogeremos la extensión .es. En cambio, si este es internacional escogeremos la extensión .com.

¿Qué tiene que ofrecer un hosting para ser un buen servidor web?

Velocidad de carga, esto quiere que nos asegure la disponibilidad de la página y  lo más rápido posible.

Resolución inmediata de incidencias, en caso de que tengamos problemas con nuestra web nos atenderán inmediatamente y nos solventaran el problema.

Posicionamiento en los buscadores. El hosting, también influye directamente en el posicionamiento. Por ejemplo, si nuestro servidor se encuentra alojado en el mismo territorio donde se encuentra la web será una ventaja para el SEO.

Para terminar, el hosting debe contener medidas de seguridad adecuadas para evitar un ataque informático.

En Omega 2001, si desarrollas tu página web con nosotros, te ofrecemos el primer año de hosting y dominio gratuito. Diseñamos el hosting a tu medida garantizándote el mejor servicio.