El principio del año es el mejor momento para hacer un repaso de lo más destacado del año que acaba de finalizar. En este caso, vamos a hablar de algunos de los productos tecnológicos más destacados del año 2017.

  • En el mundo de la telefonía, ha sido el año del lanzamiento del iPhone X, que supone el mayor cambio desde su lanzamiento original, sobre todo en diseño, con unos marcos muy reducidos. Asimismo, es de destacar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, el Google Pixel 2 (que para casi todos los medios tiene la mejor cámara) y en una gama más económica, el Xiaomi Mi A1.
  • Con respecto al ámbito de los videojuegos, es de destacar el lanzamiento de dos consolas: por un lado, la Nintendo Switch, que permite el juego tanto conectado a la TV como en modo portátil; y la Xbox One X, que es una revisión de la Xbox One que permite el juego en resolución 4K y con HDR.

  • Con respecto a la informática y los ordenadores, cada vez son más comunes los portátiles convertibles, donde destacan la apuesta de Microsoft (Surface Pro) y alguno de Lenovo (como el Lenovo Yoga 920).

En ordenadores de sobremesa, destacarían el iMac 2017 (donde destaca su espectacular pantalla), el Microsoft Surface Studio (enfocado sobre todo a diseñadores gráficos) y algunas de las propuestas de marcas como HP (Envy Curved) o Asus (Zen AiO Pro Z240IE).

Hablando de ordenadores portátiles, ha sido el año del lanzamiento del Lenovo ThinkPad X1 Carbon, el Microsoft Surface Laptop, el Apple MacBook Pro (que se caracteriza por la Touch Bar situada en la parte superior del teclado) y el Dell XPS 13, por destacar algunos de los más importantes.

 

  • Ya en el mundo de la tecnología en general, vamos a hacer alusión a televisiones como la LG OLED W7, la Sony Bravia OLED A1 (que se diferencia por su diseño), o la Samsung QLED Q9. En wearables el Apple Watch Series 3 (ya más independiente del iPhone) y la Xiaomi Mi Band 2. En tablets sigue reinando el iPad (iPad Pro 10,5 ‘’ o iPad 2017), y, para terminar, en auriculares destacamos los Sony WH-1000XM2 (de diadema) o los Apple Airpods.

 

Éste es un pequeño resumen de algunos de los mejores productos tecnológicos del año 2017, ya veremos lo que nos depara el recién estrenado año 2018, que se presenta apasionante para los amantes de la tecnología, con mejoras en campos como la realidad virtual o la inteligencia artificial.