Evento Apple septiembre 2022

El pasado miércoles, en el ámbito tecnológico, todas las miradas estaban puestas en el evento celebrado por Apple en su sede de Cupertino (California).

Todos los años es uno de los eventos más esperados por los amantes de la tecnología en general, y por los amantes de los dispositivos de Apple en particular.

El plato fuerte de la presentación fueron los nuevos iPhone 14 Pro, pero no fueron los únicos dispositivos presentados durante el evento.

También se presentaron unos nuevos AirPods Pro, y varios modelos de Apple Watch.

Pero vayamos por partes, y veamos los dispositivos con mayor detalle. Los veremos en el mismo orden que fueron presentados en el evento.

1/ Apple Watch

El reloj inteligente de Apple se ha convertido en una herramienta muy útil para medir tu ejercicio físico, controlar determinados parámetros de tu salud, y otras muchas funciones.

Se presentaron tres nuevos modelos:

a/ Apple Watch Series 8

Conserva el diseño del anterior modelo, y los sensores para medir tu frecuencia cardiaca, y el nivel de oxígeno en sangre.

Junto con la app Medicación, podrás llevar un control de la medicación que tomas. Así nunca te olvidarás de tomar las medicinas, vitaminas o suplementos que necesitas.

Entre las novedades, destaca un nuevo sensor de temperatura, con el que tendremos más información acerca de nuestro bienestar general.

Destacaron el uso de este sensor para temas relacionados con la salud femenina, como el ciclo de ovulación y las variaciones en el mismo.

También incorpora una nueva función de detección de accidentes de coche, que nos pondrá en contacto automáticamente con los servicios de emergencias en caso de sufrir uno.

Así mismo, tendremos nuevos diseños de esferas y de correas.

b/ Apple Watch SE

Es la nueva versión del smartwatch más económico de Apple.

Estrena un nuevo chip con mejor rendimiento, y un diseño refinado respecto a la generación anterior.

Comparte con el modelo superior los sensores de frecuencia cardiaca, y la función de detección de accidentes.

c/ Apple Watch Ultra

Una de las sorpresas del evento fue el anuncio de este nuevo modelo de Apple Watch, enfocado a deportistas y amantes de la aventura.

Será el modelo más resistente y robusto, para aguantar condiciones climáticas extremas y un uso más exigente.

La pantalla es más grande y brillante, e incluye un nuevo botón adicional de fácil acceso, para activar determinadas funciones de manera sencilla.

Otras mejoras que incluye son un GPS de alta precisión, doble altavoz, y una mayor duración de la batería.

Este es el aspecto del nuevo Apple Watch Ultra.

2/ AirPods Pro

Los nuevos auriculares de Apple estrenan el chip H2, que hace que la calidad de audio sea mejor que en modelos anteriores.

También notaremos mejoras en la cancelación de ruido, y una mayor autonomía de hasta 6 horas.

Se ha añadido además un nuevo control táctil, que nos permitirá realizar diferentes funciones deslizando nuestro dedo o pulsando sobre el lateral del auricular.

3/ iPhone 14

Como suele ser habitual, para el final dejaron la presentación del dispositivo más esperado por todos. Podremos elegir entre cuatro modelos:

a/ iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Se diferencian por el tamaño de la pantalla, siendo de 6,1” en el modelo normal, y de 6,7” en el iPhone 14 Plus.

Es una renovación bastante continuista respecto del modelo del año pasado. El diseño es muy parecido, y mantienen el mismo chip, pero con un poco más de potencia.

Habrá mejoras en las cámaras que permitirán obtener fotografías con mayor detalle, y un nuevo modo acción que mejora la estabilización al grabar vídeos.

La función de detección de accidentes también estará disponible en todos los modelos de iPhone 14 presentados.

b/ iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Los modelos que más novedades y mejoras han recibido son los iPhone 14 Pro (6,1”) y iPhone 14 Pro Max (6,7”).

Incorporan el nuevo procesador A16, una pantalla más brillante y una nueva cámara con una resolución de 48 Mpx que capta mucha más luz.

Pero la novedad que más me gustó fue la denominada Dynamic Island.

Ahora, el notch donde se oculta la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial es más pequeño y tiene forma de píldora alargada.

Utilizando una solución muy ingeniosa, han conseguido aprovechar la zona del notch para mostrar notificaciones, alertas y accesos directos a determinadas aplicaciones.

Mediante software, esa zona se expande y permite interaccionar con ella, dejando el resto de la pantalla libre para seguir usando el iPhone sin interrupciones.

blank

La denominada Dynamic Island supondrá un cambio a la hora de utilizar nuestro iPhone.

Estas han sido las principales novedades presentadas por Apple en el evento. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.apple.com/es/