El pasado 6 de octubre se celebró un nuevo evento de Google, centrado en la presentación de sus nuevos dispositivos para este año.
No hubo muchas sorpresas, puesto que ya conocíamos y habíamos visto previamente todos los dispositivos presentados, aunque se dio un repaso mucho más detallado a todas sus características.
Destacaron los nuevos smartphones Pixel 7, Pixel 7 Pro y el primer smartwatch de la compañía americana, el Google Pixel Watch.
Además, se vieron nuevos detalles de la Tablet que van a lanzar al mercado el próximo año.
Pero vayamos por partes y veamos cada uno de ellos por separado.
1/ Pixel 7
Tanto este modelo como el Pro estrenan el nuevo procesador Google Tensor G2, lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética y un mejor funcionamiento.
La seguridad también será mayor, y tendrán nuevas funciones potenciadas por una Inteligencia Artificial mejorada.
En cuanto al aspecto físico, siguen las mismas líneas de diseño de los modelos del año pasado, pero con ciertos cambios que los hacen más atractivos en mi opinión.
Centrándonos en este modelo en particular, tiene una pantalla OLED de 6,3“ con resolución FHD+, 90 Hz. de tasa de refresco, y es un 25% más brillante que la de su predecesor.
Acompañando el procesador tiene 8 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento.
En cuanto a las cámaras, la frontal ha sido mejorada y ahora es la misma en ambos modelos.
Además de mejores selfies, ahora permite el desbloqueo del teléfono por reconocimiento facial, junto con el desbloqueo por huella del anterior.
Tiene dos cámaras traseras: una cámara principal de 50 MP y otra cámara Ultra Gran Angular de 12 MP.
Su precio parte de los 649€, una cantidad bastante equilibrada teniendo en cuenta las características del dispositivo, su fluido funcionamiento y la calidad de la cámara.
2/ Pixel 7 Pro
El modelo Pro es el modelo más potente presentado por Google, aunque como hemos visto, comparte algunas características con el modelo inferior, como el procesador Tensor G2.
En este caso, le acompañan 12 GB de RAM, y opciones de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB.
La pantalla es mejor que la del Pixel 7, más grande (6,7”), con una mayor resolución (QHD+) y 120 HZ de refresco de pantalla adaptativos.
Tiene una triple cámara trasera. A las dos cámaras del modelo inferior añade una tercera cámara con teleobjetivo de 48 MP.
Los sistemas de cámara de ambos modelos (Pixel 7 y Pixel 7 Pro) estrenan nuevas funciones, como la posibilidad de enfocar fotos desenfocadas, mejor estabilización al grabar vídeo, y una función de desenfoque cinematográfico.
El modelo Pro tiene en exclusiva el Enfoque Macro, que permite hacer fotos desde muy cerca, para captar detalles minúsculos.
El precio del Pixel 7 Pro es mayor y parte desde los 899€, pero aun así es menor que los modelos topes de gama de otras marcas.
3/ Google Pixel Watch
Había muchas ganas de conocer todos los detalles del primer reloj inteligente de Google.
Tiene un atractivo diseño con la esfera circular, y la pantalla curvada en los lados. La sensación es que todo es pantalla, aunque realmente tiene unos marcos bastante generosos alrededor.
La interfaz de Google utiliza tonos oscuros. Así consigue que los marcos pasen más desapercibidos, y que el efecto todo pantalla sea mayor.
Podemos elegir entre un acabado negro, plata o dorado para la caja del reloj, y también tendremos una amplia variedad de correas.
En la parte derecha tenemos un botón, y una corona que podemos girar para navegar por las distintas opciones y funciones.
Se ha criticado que el procesador es antiguo y no muy potente. Ya veremos si el software hace que el funcionamiento sea rápido y fluido.
El sistema operativo encargado de su funcionamiento es Wear OS, y tendremos disponibles muchas funciones que harán nuestra vida más fácil.
Podremos pagar con Google Pay, seguir indicaciones paso a paso con Google Maps, usar el Asistente de voz para activar nuestros dispositivos de casa con Google Home, y muchas cosas más.
En cuanto a la medición de los parámetros de salud y de nuestra actividad física, se notará la compra de la compañía Fitbit por parte de Google.
La medición de nuestro ritmo cardiaco será más precisa, y podremos medir la calidad de nuestro sueño con más y mejores métricas.
En su lanzamiento no estará disponible en España, por lo que si te interesa lo tendrás que comprar en otro país donde se ponga a la venta.
4/ Pixel Tablet
Aunque no se pondrá a la venta hasta el año que viene (sin fecha aproximada), Google dio algunos detalles sobre la nueva Tablet.
Estará construida con materiales premium, y tendrá un diseño con las esquinas redondeadas.
Todavía se desconoce el tamaño de la pantalla (se supone que 11” más o menos), ni los colores disponibles cuando se ponga a la venta.
Podremos disfrutar de Android en una pantalla más grande, y personalizar nuestra experiencia con la interfaz Material You.
Lo que si han confirmado es que funcionará con el mismo procesador Google Tensor G2 que llevan los Pixel 7.
Esperamos que un gran número de aplicaciones se adapten a esta nueva pantalla, y que realmente aprovechen su mayor tamaño.
Se podrá adquirir también un soporte o base de carga con altavoz para dejar la Tablet cargando mientras estemos en casa.
Así siempre tendrá la batería cargada y estará preparada para cuando la queramos utilizar.
Mientras esté acoplada magnéticamente a este accesorio la podremos utilizar como un altavoz inteligente, y podremos pedirle que ponga música, encienda la luz, etc…
Estos son los dispositivos que forman el ecosistema de productos de Google para este año, junto con los auriculares Pixel Buds Pro.
Puedes conseguir una información más detallada en la página web de Google.
Somos una consultoría informática en Madrid que lleva operando en el sector más de 20 años. Mantenimiento, servicios en la nube, ciberseguridad, servicios Azure y Office 365 son otras prestaciones que también proporcionamos.