La integración de ordenadores en las Pymes ha sufrido un aumento considerable en los ultimos años debido a los avances en la tecnología. Por lo cual, invertir en tecnología de la información y comunicación se ha convertido en algo necesario. Hemos de destacar, que no sólo es importante disponer de equipos en nuestras empresas si no tambíen tener todos los equipos interconectados entre sí y que compartan diversos recursos, esto es lo que llama red informática.

El objetivo de una red informática es que todos los equipos que están en la empresa esten compartiendo recursos a distancia ( datos, impresoras, etc).

Ventajas de tener una red informática en tu negocio:

  • Reduccion de costes. Al compartir recursos entre los usuarios de nuestra red, ahorraremos bastante en mucho del hardware común.
  • Organización y ahorro de tiempo. Almacenando los datos en un disco / recurso común, los usuarios podrán acceder al trabajo de otros compañeros instantaneamente evitando el tener que desplazarse con sistemas físicos de almacenamiento (pen-drives, discos duros, cds, etc).
  • Recursos de tu empresa bajo control. Mediante sencillas políticas de seguridad, podemos definir que usuarios accederán a los recursos de nuestra red para trabajar con ellos y que usuarios no podrán acceder a ellos.

Conclusión:

Como podemos ver a día de hoy, para cualquier empresa de más de dos usuarios, el uso de una red informática es practicamente imprescindible. Mediante esta infraestructura abarataremos costes tanto en hardware como en software. También optimizaremos el trabajo común de nuestros empleados y mantendremos nuestros datos y los de nuestros clientes a buen recaudo.