
Robots de todo tipo, portátiles con pantalla enrollable, mucha Inteligencia Artificial… todo esto y mucho más es lo que se ha podido ver en el CES 2026.
El evento, que se celebró la semana pasada en Las Vegas, nos enseña los dispositivos que marcarán el futuro de la tecnología.
Algunos son productos finales que se comercializarán próximamente y otros sólo son prototipos o conceptos que puede que evolucionen antes de salir al mercado, o incluso es posible que nunca se comercialicen.
Nos vamos a centrar en algunos de los dispositivos más destacados y originales que se pudieron ver durante los días que duró el CES.
Televisiones
Este año, las marcas han apostado por paneles donde se busca lograr un color espectacular sin por ello perder precisión.
También se sigue incrementando la capacidad de brillo, y la mayor potencia de los procesadores también mejorará la fluidez del sistema y el escalado de las imágenes.
Samsung montó una televisión con tecnología micro RGB de 130 pulgadas que busca un mayor volumen de color y una imagen espectacular con menos reflejos.
LG, además de los nuevos tv OLED G6 y C6 con mejores paneles y procesador nuevo, presentó una Wallpaper TV (OLED evo W6) que destaca por quedar totalmente pegada a la pared gracias a sus 9 mm de grosor.
Por último, el HDR recibirá una gran mejora con las nuevas tecnologías Dolby Vision 2 (ligada a marcas como Hisense y TCL) y HDR 10+ ADVANCED (por parte de Samsung).
Pero por ahora habrá que esperar hasta que estas tecnologías se consoliden y sean el estándar en la industria.
Ordenadores
HP presentó el EliteBoard G1a, un ordenador integrado en un teclado, perfecto para la movilidad al poder conectarlo a un monitor y empezar a trabajar de inmediato.
Se pondrá a la venta en marzo, y tendremos disponibles dos versiones, una con cable USB-C fijo y otra con la posibilidad de quitar el cable. También podremos elegir entre distintos procesadores.
Entre los portátiles dedicados al gaming, destacó el Lenovo Legion Pro Rollable. Se trata de un concepto, y aun no sabemos si llegará a estar a la venta, pero es una idea interesante.
El portátil tiene una pantalla de 16 pulgadas, pero se puede expandir hasta las 24 pulgadas, permitiendo tener un monitor ultra panorámico (ultrawide), ideal para ciertos juegos.
Por su parte, la marca Dell ha recuperado su línea de portátiles premium XPS y los tendremos disponibles en tamaños de 14 y 16 pulgadas.
Smartphones y accesorios
Dentro de la categoría de teléfonos plegables, el protagonismo lo tuvo el Samsung Galaxy Trifold, que se pliega en tres partes, y permite al desplegarse tener a nuestra disposición una pantalla de 10 pulgadas.
Aunque no es un smartphone, sin duda el siguiente producto del que vamos a hablar será muy útil para ciertos usuarios de móviles que escriben muchos correos o mensajes.
Se llama Clicks Power Keyboard, y se trata de un teclado físico que se acopla en la parte trasera de los smartphones compatibles y al mismo tiempo es una batería que carga el móvil.
También se puede utilizar como teclado Bluetooth con otros dispositivos, como una Tablet, tu televisión, etc.…
Robots
Se han visto numerosos robots durante el CES 2026, algunos con una utilidad real y otros que se han quedado en simple curiosidad.
Algunos nos ayudarán con ciertas tareas del hogar, como poner la lavadora, doblar la ropa o coger ciertos productos del frigorífico.
Dentro de este grupo LG anunció oficialmente su robot doméstico CLOiD, y también es destacable la propuesta de Switchbot llamada Onero H1.
Otro tipo de robots que se dejaron ver estaban enfocados a un público infantil, para actuar como acompañantes o mascotas con distintas funciones.
Boston Dynamics (propiedad de Hyundai) presentó la versión final del robot Atlas, que empezará a montar coches en 2028.
Puede levantar 50 kilos fácilmente, estirar sus brazos hasta 2,3 metros de altura, y es capaz de cambiar su propia batería cuando se agota para poder seguir trabajando.
Entre los robots de uso cotidiano destaca el Roborock Saros 20, que estrena unas patitas que le permiten subir escaleras y limpiarlas.
Inteligencia Artificial
La IA lleva ya bastante tiempo con nosotros y parece que ha llegado para quedarse. Esto se ve reflejado en la cantidad de productos con funciones de IA que se han presentado.
Juguetes, cortapelos inteligentes, marcos digitales que generan imágenes, y hasta máquinas expendedoras de cócteles son algunos de los productos que usarán la IA de una u otra manera.
La Inteligencia Artificial, sin duda, puede ser una herramienta muy útil para ciertas tareas, pero no es necesario meterla en ciertos productos en los que no tiene ningún sentido.
Conclusión
Como todos los años, el CES es un escaparate perfecto que nos ofrece una visión global de hacia donde se dirige la industria tecnológica.
Los avances tecnológicos nos permiten ver dispositivos sorprendentes, que además tienen o pueden tener una aplicación real de gran utilidad en el futuro próximo.
En el transcurso del año podremos comprobar cuales de estos productos triunfan y los conceptos que acaban siendo dispositivos reales, marcando el futuro de la tecnología.