El móvil se está convirtiendo en el canal dominante, por lo que debemos poner atención, tanto en las empresas pequeñas como en las grandes e incluir el móvil en nuestra estrategia de marketing. De esta manera, conseguiremos ganar y mantener clientes.

La mayoría de los usuarios utilizamos el móvil como primera fuente de información y comunicación.  Y es que, es una herramienta fácil y rápida de usar, además cada vez existen más complementos y aplicaciones que hacen del móvil un dispositivo más personalizado a las necesidades de cada persona y te da la facilidad de poder usarlo desde cualquier parte.

¿Cómo integramos la estrategia de mobile marketing  a la empresa?, Tips básicos:

Web responsive

Adapta tu web para cada dispositivo. Todavía existen muchas webs que no están adaptadas al móvil y hoy en día es fundamental. Utilizando el gestor de contenidos wordpress para tu web tendrás una web responsive automáticamente. WordPress tiene un diseño responsive por defecto, además ofrece actualizaciones constantes, adaptadas a las tendencias del mercado.

Asegúrate también que tu web tenga buenos contenidos y adaptados a la web. Para esto debemos prestar atención a los textos de las páginas principales para que no sean muy extensos y a los complementos multimedia, optimizarlos para que sean muy pesados.

Email marketing y publicidad en la red

Si haces email marketing fíjate en que la herramienta que usas tiene la opción de responsive, así verán el email correctamente desde cualquier dispositivo.

Luego, si hacemos publicidad en internet y en las redes sociales, podemos hacer campañas específicas para móviles. Teniendo claro que tu público objetivo se encuentra en estos dispositivos es una buena acción a tener en cuenta.

Geolocalización         

La geolocalización para los dispositivos móviles es esencial, puesto que las personas hacemos búsquedas en la red para saber que tiendas o lugares de ocio se encuentran en el lugar que estamos. Hay una gran variedad de aplicaciones en las que podemos dar de alta nuestro negocio para que nos localicen fácilmente, por ejemplo el clásico google maps, que es para todo tipo de negocios.

No cabe duda de la importancia del mobile marketing para facilitar la comunicación entre el empresario y el cliente y aumentar la visibilidad de tu negocio y campañas online. Por qué, ¿quién no tiene un smartphone o iphone en estos días?