¿En qué consiste un mantenimiento informático?
Son las acciones llevadas a cabo para para cubrir las necesidades o incidencias técnicas que surjan en su empresa y a la vez mantener en perfecto estado el funcionamiento de todo el sistema informático, tanto la parte del hardware cómo la parte del software.
En omega 2001, realizamos el servicio Informático de forma presencial y remota conectándonos a tu pc sin necesidad de estar en el lugar físico.
¿Qué ventaja tenemos con la asistencia técnica remota?
La principal ventaja es la rapidez en la resolución de incidencias. Simplicidad en los protocolos de actuación para agilizar al máximo los tiempos en la resolución de problemas.
¿Qué motivos tendríamos para contratar un mantenimiento informático en pymes?
Normalmente pensamos que en una empresa pequeña no es necesario contratar ningún servicio de este tipo. Pero empresas como omega 2001, normalmente estamos enfocadas a dar servicio a pequeñas y medianas empresas, puesto que en las grandes empresas tienen los medios necesarios disponiendo de un departamento de informática.
Lo que ignoran estas empresas en la mayoría de las ocasiones es el servicio profesional, especializado y el abaratamiento de los precios, ya que ofrecemos cuotas fijas con una amplia gama de servicios con los que su empresa estará siempre asegurada.
¿Cómo es un servicio de mantenimiento profesional y en qué se diferencia este de otros servicios?
Las personas que están detrás de este servicio deben de estar constantemente actualizando sus conocimientos y dando un servicio integral, ya que la informática es un mundo muy amplio y cambia cada día.
El servicio más importante a tener en cuenta, es la prevención ante cualquier tipo de incidencia, en este sentido ahorraremos en costes.
Asesoramiento gratuito y presupuestos detallados con cada servicio.
Finalmente, un adjetivo que define un servicio profesional es la proactividad, es decir, iniciativa en la búsqueda de soluciones.
¿Cómo es un mantenimiento informático preventivo?
Un mantenimiento preventivo consiste en la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones, así como implantación y análisis de sistemas de seguridad y automatización de copias de seguridad que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, para evitar el mayor número de incidencias informáticas.
¿Qué es un servicio de mantenimiento informático integral?
Integral quiere decir que cubre todas las necesidades informáticas del cliente. Como puede ser;
- Revisiones preventivas y reparaciones.
- Infraestructuras de sistemas
- Montaje de Centros de proceso de Datos (CPD)
- Equipamiento de infraestructura tecnológica
- Hardware y software a medida.
- Comunicaciones, Arquitecturas y Redes Lan / Wan
- Cluster de servidores
- Soluciones de Virtualizacion
- Electrónica de red
- Soluciones de Redes inalámbricas corporativas
- Redes WiFi, mensajería Avanzada
¿Qué ocurre con los equipos en garantía?
Bajo nuestros servicios de soporte nos encargamos de gestionar las garantías de los equipos de los clientes con los fabricantes.
En caso de que el equipo o la pieza sean defectuosa los responsables de la garantía serán los productores de la marca, con lo cual se enviará al servicio técnico de la marca y los gastos correrán a cargo de esta.
En cambio, si la garantía ha finalizado o ha habido un uso inapropiado del equipo los gastos correrán cargo del cliente.
¿Cómo es el sistema de pago del mantenimiento informático?
El pago se suele realizar mediante domiciliación bancaria SEPA en los primeros 5 días de cada mes.
¿Hay límite de horas o visitas técnicas?
No hay límite ni de horas ni de visitas técnicas.
¿En el mantenimiento se incluyen todos los equipos, ordenadores, impresoras, etc?
El cliente considerará qué equipos entrarán dentro del mantenimiento (portátiles, equipos de impresoras, servidores, ordenadores, red informática, centralitas, routers, etc).
¿Cuánto tiempo tardan en contestar si se produce una incidencia?
Se contestará a la incidencia de forma inmediata. Luego el tiempo de resolución depende de si se puede resolver de forma remota o presencial y del tipo de incidencia. El tiempo máximo de resolución es de 8 horas.
¿Por qué es muy importante la configuración del software?
El software es el soporte lógico de un sistema informático que incluye aplicaciones tan importantes como el sistema operativo, procesador de texto, etc, con lo cual una buena configuración de este nos prevendrá de incidencias importantes en el sistema informático.
Por otra parte el hardware que es la parte física conlleva un menor riesgo de incidencias.