Servicios de suscripción digitales

En los últimos años, los servicios de suscripción digitales se han convertido en casi imprescindibles para un gran número de personas.

Nos hemos acostumbrado a poder elegir que película o serie ver, que canción escuchar o a que videojuego jugar cuando queramos, de forma cómoda y fácil.

Por supuesto, tienes que pagar una cuota (mensual o anual) para poder disfrutar de estos servicios.

Una de sus ventajas es que podrás acceder a ellos desde casi todos tus dispositivos (Smart TV, móvil, Tablet, ordenador…).

Vamos a dividir estos servicios en tres tipos, en función de a que estén dedicados: películas y series, música o videojuegos.

Haremos un repaso de los principales servicios de suscripción disponibles, y sus características más destacadas.

En el artículo de hoy nos centraremos en las principales plataformas dedicadas al vídeo bajo demanda.

Películas y series

Se conocen como servicios de video bajo demanda o Video On Demand en inglés (VOD). Cada vez hay más plataformas disponibles, pero nos centraremos en las principales.

1/ Netflix

Surgió en 1997 como un servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, y evolucionó hasta convertirse en uno de los servicios de video bajo demanda principales.

Tiene una gran cantidad de contenido disponible, lo que hace que puedas encontrar series y películas de mucha calidad, pero también contenido más “de relleno”.

La aplicación tiene un buen diseño, funciona muy bien, y la calidad de imagen es muy buena.

Entre sus series más populares encontramos Stranger Things, Cobra Kai, Narcos o La Casa de Papel.

Stranger Things se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix

2/ HBO Max

Tiene menos contenido, pero puede que en su conjunto sea de mejor calidad. Se considera que tiene más series y películas “de autor”.

Hace unos meses pasó a llamarse HBO Max y la aplicación se rediseñó.

Ahora tiene un aspecto más moderno, aunque todavía tiene que mejorar la calidad de imagen para equipararse a las demás plataformas de video bajo demanda.

Entre su contenido destacan series como Juego de Tronos, Los Soprano, Succession o Euphoria.

Con respecto al cine, ahora incluye grandes éxitos de Warner, como The Batman, Dune, Matrix Resurrections o la saga de Harry Potter.

3/ Amazon Prime Video

La aplicación se acaba de renovar recientemente, y ahora es muy parecida en su diseño a la de Netflix.

La suscripción a Amazon Prime permite disfrutar de los contenidos de esta plataforma de vídeo.

La mala noticia es que recientemente se acaba de anunciar un aumento del precio a partir de septiembre.

Podemos destacar entre las series The Boys y The Office. Entre las películas hay bastante variedad, aunque destaca la saga de James Bond 007.

La saga 007 es una gran exclusiva de Amazon Prime Video

4/ Apple TV +

Como suele suceder con todos los sistemas operativos creados por Apple, la aplicación está muy bien diseñada y todo funciona de forma muy fluida.

El diseño personalmente me parece bastante bonito, y todas las transiciones y animaciones están muy cuidadas.

Entre su catalogo destacan series como Ted Lasso, The Morning Show, Para Toda La Humanidad o la más reciente Separación.

5/ Disney +

Tiene en exclusiva el contenido de franquicias y sagas con mucha repercusión y éxito en la actualidad.

Además de los clásicos y el nuevo contenido de Disney y Pixar, tiene en exclusividad el universo de Marvel y de Star Wars.

Algunas de las series de más éxito han sido The Mandalorian o algunas del universo Marvel, como Bruja Escarlata y Vision, Ojo de Halcón o Loki.

También incluye documentales de National Geographic, y contenido de la plataforma Star, como Solo Asesinatos En El Edificio o la nueva película de la saga Predator.

Algunas de estas plataformas, ante la pérdida de suscriptores sufrida los últimos meses, se están planteando crear planes más económicos con anuncios y otras alternativas.

Está por ver cual es el futuro de estas plataformas, puesto que actualmente existen demasiadas y la gente no puede suscribirse a todas.

Además de las que hemos mencionado, hay otras como STARZPLAY, Filmin o FlixOlé, y se espera el lanzamiento de otras, como Paramount +.

A continuación, puedes encontrar los enlaces a los principales servicios de suscripción:

Netflix: https://www.netflix.com/es/

HBO Max: https://www.hbomax.com/es/es

Amazon Prime Video: https://www.primevideo.com/

Apple TV +: https://www.apple.com/es/apple-tv-plus/

Disney +: https://www.disneyplus.com/es-es

En la siguiente entrada del blog haremos un repaso de las principales plataformas digitales dedicadas a la música y los videojuegos.