En los últimos años, los servicios de suscripción digitales se han convertido en casi imprescindibles para un gran número de personas.
Nos hemos acostumbrado a poder elegir que película o serie ver, que canción escuchar o a que videojuego jugar cuando queramos, de forma cómoda y fácil.
Por supuesto, tienes que pagar una cuota (mensual o anual) para poder disfrutar de estos servicios.
Una de sus ventajas es que podrás acceder a ellos desde casi todos tus dispositivos (Smart TV, móvil, Tablet, ordenador…).
Vamos a dividir estos servicios en tres tipos, en función de a que estén dedicados: películas y series, música o videojuegos.
Haremos un repaso de los principales servicios de suscripción disponibles, y sus características más destacadas.
En el artículo de hoy nos centraremos en las principales plataformas dedicadas al vídeo bajo demanda.
Películas y series
Se conocen como servicios de video bajo demanda o Video On Demand en inglés (VOD). Cada vez hay más plataformas disponibles, pero nos centraremos en las principales.
1/ Netflix
Surgió en 1997 como un servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, y evolucionó hasta convertirse en uno de los servicios de video bajo demanda principales.
Tiene una gran cantidad de contenido disponible, lo que hace que puedas encontrar series y películas de mucha calidad, pero también contenido más “de relleno”.
La aplicación tiene un buen diseño, funciona muy bien, y la calidad de imagen es muy buena.
Entre sus series más populares encontramos Stranger Things, Cobra Kai, Narcos o La Casa de Papel.
2/ HBO Max
Tiene menos contenido, pero puede que en su conjunto sea de mejor calidad. Se considera que tiene más series y películas “de autor”.
Hace unos meses pasó a llamarse HBO Max y la aplicación se rediseñó.
Ahora tiene un aspecto más moderno, aunque todavía tiene que mejorar la calidad de imagen para equipararse a las demás plataformas de video bajo demanda.
Entre su contenido destacan series como Juego de Tronos, Los Soprano, Succession o Euphoria.
Con respecto al cine, ahora incluye grandes éxitos de Warner, como The Batman, Dune, Matrix Resurrections o la saga de Harry Potter.
3/ Amazon Prime Video
La aplicación se acaba de renovar recientemente, y ahora es muy parecida en su diseño a la de Netflix.
La suscripción a Amazon Prime permite disfrutar de los contenidos de esta plataforma de vídeo.
La mala noticia es que recientemente se acaba de anunciar un aumento del precio a partir de septiembre.
Podemos destacar entre las series The Boys y The Office. Entre las películas hay bastante variedad, aunque destaca la saga de James Bond 007.
4/ Apple TV +
Como suele suceder con todos los sistemas operativos creados por Apple, la aplicación está muy bien diseñada y todo funciona de forma muy fluida.
El diseño personalmente me parece bastante bonito, y todas las transiciones y animaciones están muy cuidadas.
Entre su catalogo destacan series como Ted Lasso, The Morning Show, Para Toda La Humanidad o la más reciente Separación.
5/ Disney +
Tiene en exclusiva el contenido de franquicias y sagas con mucha repercusión y éxito en la actualidad.
Además de los clásicos y el nuevo contenido de Disney y Pixar, tiene en exclusividad el universo de Marvel y de Star Wars.
Algunas de las series de más éxito han sido The Mandalorian o algunas del universo Marvel, como Bruja Escarlata y Vision, Ojo de Halcón o Loki.
También incluye documentales de National Geographic, y contenido de la plataforma Star, como Solo Asesinatos En El Edificio o la nueva película de la saga Predator.
Algunas de estas plataformas, ante la pérdida de suscriptores sufrida los últimos meses, se están planteando crear planes más económicos con anuncios y otras alternativas.
Está por ver cual es el futuro de estas plataformas, puesto que actualmente existen demasiadas y la gente no puede suscribirse a todas.
Además de las que hemos mencionado, hay otras como STARZPLAY, Filmin o FlixOlé, y se espera el lanzamiento de otras, como Paramount +.
A continuación, puedes encontrar los enlaces a los principales servicios de suscripción:
Netflix: https://www.netflix.com/es/
HBO Max: https://www.hbomax.com/es/es
Amazon Prime Video: https://www.primevideo.com/
Apple TV +: https://www.apple.com/es/apple-tv-plus/
Disney +: https://www.disneyplus.com/es-es
En la siguiente entrada del blog haremos un repaso de las principales plataformas digitales dedicadas a la música y los videojuegos.