• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Hace pocos días se ha lanzado la nueva actualización de Windows 10 (Windows 10 October 2018 update). Tras el lanzamiento inicial, Microsoft decidió retirarla, puesto que, según parece, la actualización estaba borrando archivos de algunos usuarios. Sin embargo, parece que el problema ya se ha solucionado, y la actualización está siendo distribuida de nuevo. Si aún no te ha llegado, no debería tardar en hacerlo, puesto que se irá liberando progresivamente.

Vamos a ver las principales novedades que incluye la actualización:

  • Se incluye una nueva función llamada Your Phone que, mediante la descarga de la aplicación correspondiente en tu Smartphone, te permite acceder a las fotos tomadas con el móvil directamente desde el PC e incluirlas en documentos o correos, ver las notificaciones del móvil en el PC o responder mensajes de texto desde el teclado de tu portátil. Por ahora, sin embargo, la mayoría de las funciones sólo funcionan en móviles Android, puesto que Apple tiene su propio ecosistema (iPhone – iPad – Mac). Pero algunas funciones, como transferir una página web del móvil al PC para retomarla donde la dejaste, también es posible en el iPhone. Esta nueva posibilidad que te brinda Windows 10 es un paso más en la buscada convergencia entre los ordenadores y los móviles, para que podamos continuar con lo que estuviéramos haciendo con el móvil en el ordenador, y viceversa.
  • La interfaz también continuará recibiendo detalles y conceptos Fluent Design, que es el nuevo lenguaje de diseño creado por Microsoft para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo y las aplicaciones del sistema. Esto se dejará ver en efectos de transparencia y de profundidad, nos permitirá cambiar el tamaño de la letra en todo el sistema, personalización de los bordes de ventanas, etc. Este nuevo diseño se irá completando en las siguientes actualizaciones.
  • Se ha incluido un tema oscuro en el explorador de archivos, que se activará desde la página de configuración del sistema al aplicar el modo oscuro al sistema.
  • Se han introducido nuevas funciones del portapapeles, con un historial al que se podrá acceder presionando las teclas de acceso rápido “Windows + V”. Todo lo que copiemos en Windows 10 podrá ser pegado en otro dispositivo con Windows 10 gracias a esa sincronización, y absolutamente todo lo que copiemos se queda en el historial del portapapeles para pegar donde sea. La sincronización del historial del portapapeles entre sus dispositivos es opcional. Permite copiar contenido entre dispositivos usando la nube, algo muy útil para quienes usan varios equipos.
  • Mejoras en la línea de tiempo, introducida en la actualización de abril. Consiste en una línea temporal en la que puedes ir viendo las webs, aplicaciones y documentos que has utilizado en los últimos 30 días. Por ejemplo, si hace unos días estabas trabajando en un documento importante pero ya no te acuerdas de cual era, o si estuviste navegando en una web cuyo nombre se te ha olvidado, tienes una manera sencilla de poder recordarlo y reemprender lo que estabas haciendo desde cualquier ordenador con tu cuenta de Windows. Con la nueva actualización, la línea de tiempo estará disponible en tu móvil, mediante la descarga de la aplicación Microsoft Launcher.
  • El buscador integrado en el menú inicio también recibe nuevas características, e incluye una vista previa de documentos o de resultados de búsqueda online.
  • Se ha integrado la aplicación de gestión de tareas To-Do con Outlook. Ahora puedes arrastrar fácilmente una tarea a tu calendario. Del mismo modo, si recibes un correo que tenga una tarea asociada, puedes moverla a To-Do para automáticamente crear una tarea y mantenerte organizado.
  • Además, se han introducido una serie de mejoras y cambios en otras aplicaciones, como el bloc de notas, el navegador Microsoft Edge, una nueva herramienta de capturas de pantalla, actualizaciones más inteligentes que dejarán de reiniciar tu PC en el peor momento, el menú de bluetooth ahora mostrará la batería de todos los dispositivos que se conecten, etc…