tecnologia-presencia online
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Muchas empresas españolas son reacias al cambio. Esto es consecuencia de la crisis, problemas de mercado y el miedo a lo desconocido. Parece increíble, pero es una realidad que en pleno siglo XXI  son muchos los que creen que pueden continuar su negocio sin realizar cambios en la administración de su compañía,  sin disponer de una infraestructura tecnológica actualizada y sin tener una buena presencia online.

Por muy simple que sea tu empresa, estamos hablando de por ejemplo una empresa que sólo está formada por dos o tres equipos, es esencial estar actualizados. De modo que así estaremos a pleno rendimiento para competir en el mercado. Cómo sabemos el ámbito tecnológico es el más complejo a la hora de comprender y lo que conlleva más al rechazo por parte de gerentes de nivel medio.

Es una realidad que hoy en día ya dependemos de la tecnología y  que además se avecina una era en la que todo se va a poder controlar por  medio internet, lo cual quiere decir que es de vital importancia estar al día de las nuevas tendencias. Tener nuestros equipos actualizados y realizar mínimas tareas para la seguridad de tu empresa como realizar copias de seguridad y manejar sistemas administrativas avanzados.

Por otra parte, también está la importancia de tener  presencia online, sea cual sea tu negocio. Debido a que las personas interactuamos de forma activa en la red y antes de comprar un producto o realizar cualquier tipo de servicio consultamos primero en internet. Lo que hace imprescindible que tengamos que disponer de un sitio web corporativo y una mínima presencia en las redes sociales.

En resumen, mantener nuestros negocios al día es más fácil de lo que parece y te da muchas ventajas tanto a nivel competitivo como en seguridad y además simplifica la administración de tu empresa. Lo difícil es decir si al a cambio, así que no esperes más.