Apps imprescindibles para el verano

Desde que llegaron los móviles y, con ellos, aplicaciones de todo tipo, la forma de viajar y disfrutar del verano ha cambiado gracias al uso de estas apps.

Ya sea para encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino, consultar la previsión del tiempo o encontrar un buen restaurante para comer, hay una serie de apps imprescindibles para el verano que nos hacen la vida más fácil.

El número de aplicaciones que hay disponibles para nuestros móviles es casi infinito, pero vamos a tratar de elegir algunas de las apps más útiles para disfrutar de tus vacaciones de verano.

1/ Aplicaciones de navegación

Si vamos a hacer el viaje en coche, la mejor opción sigue siendo Google Maps. Con ella, podremos encontrar las mejores rutas, además de muchas otras funciones.

Para movernos en nuestro lugar de destino y buscar una dirección determinada también nos será muy útil, ya que podremos consultar la ruta a pie, en transporte público, coche o bicicleta.

Podemos descargar los mapas para poder consultarlos cuando no tengamos conexión a Internet.

Google Maps es la app de navegación más completa.

Si tienes un iPhone puede que prefieras Apple Maps, que ha mejorado mucho en los últimos tiempos, aunque no es tan completa como la app de Google.

Waze es otras de las apps de navegación más utilizadas, y destaca sobre todo por sus indicaciones en tiempo real y por permitir una mayor personalización.

2/ Búsqueda de vuelos y hoteles

Una vez decidido el destino de nuestro viaje, el primer paso debe ser elegir el método de transporte para llegar y donde nos queremos alojar.

Booking permite encontrar fácilmente hoteles y vuelos a casi cualquier parte del mundo, con opciones para todos los bolsillos y preferencias.

Otras apps similares son Last Minute, Trivago, Kayak, Atrápalo o AirBnb si no quieres quedarte en un hotel y buscas otro tipo de alojamiento.

3/ Apps de traducción e idiomas

Si viajas al extranjero y no dominas el idioma local, una app de traducción puede ser imprescindible.

Para consultar la carta de un restaurante, o para preguntar cualquier duda en la estación de trenes necesitas una aplicación que te ayude a entender el idioma local y a comunicarte con los demás.

Entre las más conocidas encontramos el Traductor de Google, iTranslate, Microsoft Traductor o DeepL.

También hay herramientas como Google Lens que te traducen en tiempo real lo que busques con la cámara de tu dispositivo.

Otra posibilidad es que aprendas antes de viajar algunas cosas básicas del idioma que sea con aplicaciones de aprendizaje de idiomas como Duolingo.

4/ Actividades de ocio

Cuando estés en tu destino seguramente busques restaurantes, cafeterías, museos y todo tipo de actividades de ocio para disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

Google Maps es una de las mejores opciones para encontrar restaurantes, cafeterías, lugares de interés turístico y establecimientos de todo tipo.

Además, los comentarios y valoraciones de la gente te ayudarán a decidir entre la amplia oferta que podrás encontrar.

Con Civitatis podrás encontrar y reservar excursiones y actividades en español en todo el mundo.

Con Civitatis podrás llenar tu tiempo con actividades de todo tipo.

TripAdvisor es otra app muy recomendable para buscar restaurantes, actividades y lugares de interés, con reseñas y fotos compartidas por los usuarios.

Si tienes pensado acudir a algún espectáculo (teatro, conciertos, etc.…) Ticketmaster es una de las apps de referencia.

Dentro de esta categoría de actividades de ocio caben multitud de opciones diferentes, ya que dependerá de los gustos personales.

Las aplicaciones de streaming de música, de cine y series pueden ser muy útiles cuando lleguemos al hotel y queramos relajarnos escuchando música o viendo nuestra serie favorita antes de dormir.

Entre ellas están Spotify, Apple Music, YouTube Music, Netflix, Max, Disney + o Amazon Prime Video.

Jugar a videojuegos y leer también te servirán para disfrutar de tu tiempo libre. Hay multitud de juegos disponibles para echar una partida en cualquier momento.

Por otro lado, algunas de las apps de lectura que puedes probar son Apple Books, Google Play Libros, Amazon Kindle, Kobo Books y AIReader.

Si no tienes datos en el móvil y necesitas encontrar puntos wifi gratuitos hay aplicaciones que te serán de gran ayuda como WiFi Map.

Para los amantes del mar y el sol, aplicaciones como Playas de España o GoPlaya te ayudarán a encontrar las mejores playas.

Si te gusta el deporte y hacer ejercicio, puedes descargarte alguna de las múltiples apps de fitness o deporte disponibles.

Strava y Total Fitness son solo algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones.

5/ Previsión del tiempo

Conocer la previsión meteorológica es imprescindible para elegir la ropa y el calzado que vamos a meter en la maleta o para ver si podemos ir a la playa o comer en una terraza al día siguiente.

Los dispositivos con iOS y Android tienen su propia aplicación nativa del tiempo, pero hay otras como Accuweather, 1Weather, ElTiempo.es o Tiempo & Radar que pueden servirte.

6/ Otras apps

Además de las aplicaciones que hemos ido mencionando, existen muchas otras que pueden enriquecer la experiencia veraniega.

Desde apps que te ayudan a hacer la maleta para que no se te olvide nada importante (como PackPoint) hasta aquellas que ofrecen recetas refrescantes para combatir el calor, las posibilidades son casi infinitas.

Lo esencial es elegir aquellas aplicaciones que mejor se adapten a las necesidades y preferencias personales, para así garantizar un verano lleno de diversión y comodidad.

Con la tecnología actual, el verano puede ser más que sol y playa; puede ser una temporada de descubrimiento, relajación y disfrute tecnológico.