Realizar una auditoría de sistemas en una empresa es algo vital para el buen funcionamiento de los equipos y sistemas. De esta manera conoceremos el foco del problema y como resolverlo, y así podemos proporcionar un mantenimiento más eficaz y adaptado a las necesidades de tu negocio.
Es muy importante que el empresario se de cuenta de que existe un problema en la infraestructura o que se puede mejorar la infraestructura de la empresa para un mayor rendimiento y seguridad informática de esta.
En primer lugar, se realizará una visita para hacer un previo análisis de la situación de la empresa, dónde el cliente nos informará y facilitará toda la documentación necesaria. Y los especialistas informáticos analizaran los servidores, equipos de red y configuraciones específicas de cada uno de ellos.
Una vez analizada la situación de la empresa determinaremos los objetivos de la auditoria, sabiendo ya las necesidades del cliente. Acto seguido, realizaremos un inventario de software y hardware de lo que tiene la empresa y en base a este inventario se hace un programa de mejoras, si fuera necesario.
Para terminar, se hace un análisis de los riesgos y amenazas que pueden darse en la empresa, para esto haremos un plan de mantenimiento informático y preventivo, en el que se tomarán medidas para el buen desarrollo y seguridad de la empresa, y así también ahorraremos en costes a largo plazo. Luego fijaremos el presupuesto de mantenimiento informático en función de la auditoría de sistemas.
En definitiva, hecho el previo análisis llegaremos a la resolución de los actuales problemas de la empresa y tomaremos las medidas requeridas para evitar futuros riesgos y amenazas, a través de la realización de un mantenimiento informático.