servicios informaticos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Los problemas informáticos en empresas son frecuentes e inevitables que surjan, debido a que interactuamos diariamente con el ordenador e internet. Para minimizar estos problemas nada mejor que empezar por saber cuáles son las causas de estos.

Causas más frecuentes de los problemas informáticos:

  • No tener un mantenimiento periódico de los equipos (para prevención de virus y otras incidencias informáticas). Esto provocará que simples incidencias puedan pasar a ser más graves y acaben con nuestro tiempo y paciencia.
  • No renovar los equipos desde hace tiempo puede ser un gran inconveniente hoy en día, por la constante actualización que tiene la tecnología tanto en la parte del software como en el hardware. Este problema afectará al buen funcionamiento de los equipos.
  • No disponer de un software con licencia de uso, con lo cual no tendremos garantías a la hora de su manejo. Esto quiere decir que corremos el riesgo de que nuestro ordenador sea infectado con algún virus y además no tendremos acceso a ningún tipo de soporte o actualizaciones, por parte del fabricante.
  • No recibir asesoramiento cuando queremos renovar equipos o comprar nuevos equipos. Es un fallo porque cada empresa o servicio tiene unas necesidades diferentes y sin un asesoramiento adecuado podemos cometer errores como el de comprar equipos de una capacidad insuficiente o que el software no sea el más apropiado para nuestra empresa.
  • No realizar copias de seguridad frecuentemente. En este caso, lo más acertado es hacer copias de seguridad online. La otra opción, más tradicional, son las copias de seguridad en dispositivos físicos que son seguras hasta cierto punto, porque si sufrimos cualquier tipo de daño, ya sea virus u otras daños físicos en la empresa como incendios, robos, etc, podríamos perder toda la información que se encuentra en ese dispositivo.

Es esencial tener estos problemas en cuenta y solucionarlos en la medida de lo posible, puesto que evitaremos perder tiempo de trabajo, productividad y  la consecuente pérdida de dinero. Con omega 2001 te despreocupas de estos problemas y tendrás garantizado un mantenimiento informático a tu medida.

Para terminar, piensa también si la manera que tienes de llevar tu sistema informático es el más adecuado a tus necesidades o de lo contrario necesitas de un servicio más profesional adaptado a las necesidades de tu empresa y entorno actual.