El auge del uso de los smartphones y tablets en los procesos de compra es una realidad: así se afirma en el Informe Mobile España 2016 de Ditendria. Según dicho informe, 9 de cada 10 españoles utilizan el móvil para realizar sus compras. España es el país con mayor penetración de smartphones en Europa. Las compras por móvil en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional.

Es una tendencia que seguirá en desarrollo por el impulso de los Millenials. Hoy en día sólo el 16% de los mayores de 55 compra desde su dispositivo móvil mientras que el 69% de los usuarios entre 18 y 34 años lo hace.

Entre las ventajas del marketing mobile podemos destacar: una estrategia personalizada para el cliente, la interacción inmediata con la marca y la identificación de la empresa con la idea de marca moderna y adaptada a los nuevos hábitos de consumo del cliente potencial.

Queda claro que para cualquier empresa adaptarse a la vida móvil debe ser algo prioritario. El visionario Google tuvo en cuenta esta evolución estableciendo un logaritmo de penalización para las webs que no pueden ser visualizadas en móviles o tablets, que causa un peor posicionamiento en su motor de búsqueda

Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta para lograr el éxito en nuestra estrategia de marketing digital?

  • Diseño “responsive”. Consiste en adaptar tu página web a las dimensiones de cualquier pantalla. Además, la rapidez de carga y la legibilidad, disminuirán la tasa de rebote, garantizando su calidad y usabilidad.
  • Llamadas a la acción. Lo mejor para el usuario es navegar a través de una web que le diga exactamente lo que debe hacer. Un diseño sencillo e intuitivo es clave para el éxito.
  • Redes sociales. Además de adaptar nuestro sitio web debemos mantener a nuestros usuarios activos. Esto se consigue publicando las actualizaciones de nuestra web en nuestras redes sociales principalmente.

¿Están tu negocio y tu web preparados? ¿Has pensado ya en tu usuario móvil potencial? ¿Crees que tu sitio web podría cubrir sus necesidades y proporcionarle una buena navegación y experiencia de compra?

En Omega2001 somos conscientes de todas las necesidades que una empresa requiere a la hora de desarrollar su estrategia de marketing digital. Ofrecemos un servicio de diseño web, tanto básico como pymes, ambas opciones web responsive. Incluimos el primer año de hosting y registro de dominio de forma gratuita.

Asimismo ofrecemos un servicio de mantenimiento web, y nos encargamos de la actualización del contenido del mismo, gestión de base de datos y actualizaciones necesarias (entre otros). Tu web estará siempre a punto.

Queda patente que el marketing mobile no es una moda pasajera. Se trata de estar un paso por delante de la competencia y ampliar los canales de acceso y comunicación con nuestros usuarios, adaptándonos a los nuevos tiempos. En Omega2001 te brindamos las soluciones necesarias para ello.