servicios informaticos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Hoy en día estar conectado a la red es esencial en todos los ámbitos de nuestra vida. Así, no es de extrañar que al igual que aumenta la conectividad también aumenta la ciberdelincuencia, que sobre todo afecta en las empresas.


Desde nuestro punto de vista profesional, podemos afirmar que existen diariamente nuevas amenazas que ponen en peligro la seguridad de la empresa. Es aquí cuando el principal protagonista es el empleado, el cual tiene en muchos casos un acceso ilimitado a la información, no están lo suficientemente concienciados y formados y además existe un escaso compromiso por parte de estos en proteger la seguridad de la empresa, un error común en este caso es por ejemplo, utilizar la misma contraseña. Por lo tanto es vital que la empresa cuente con unas fuertes medidas de seguridad que evitaran que estos problemas lleguen a destruir una compañía.

En definitiva, está en manos del empresario y empleado evitar cualquier tipo de amenaza informática. Teniendo los conocimientos básicos, estando informados y realizando un adecuado mantenimiento informático. Nos ahorraremos más de un disgusto.

Lo más importante, como hemos mencionado en otros artículos es tener sentido común, ya que las personas somos los principales responsables de que estas amenazas se desarrollen, como por ejemplo con un simple click en un link o archivo infectado.

Con esto no quiere decir que evitaremos todos los problemas o amenazas pero si disminuiremos una gran parte de ellos.