El email marketing es una herramienta que hoy día muchos creen que está quedando desfasada, debido a las nuevas tendencias en alza como social media y mobile marketing.
Sin embargo, el email marketing es un software muy potencial para enviar emails de forma masiva. De manera que, creamos un contenido de calidad sobre nuestro negocio para exponerlo directamente a clientes potenciales. Lo que quiere decir, que nos ofrece la oportunidad mantener una línea directa de comunicación para las ventas.
Asimismo, según Direct Marketing Association y otros expertos en esta materia aseguran que el mejor ROI, retorno de inversión, proviene del email marketing. Especialmente, en España contamos con una tasa baja de correos rebotados frente a otros países.
Por otra parte, cabe destacar que el email es la herramienta vigente más antigua del entorno digital. Teniendo en cuenta esto, puedes imaginar que el correo electrónico es el principal medio de comunicación que usamos las empresas y usuarios.
Por el contrario, no pasa lo mismo con las redes sociales, puesto que todavía existe mucha gente reacia a abrirse una cuenta, en cualquiera de las plataformas sociales. Así, por este motivo y también por la ventaja de poder comunicarnos y ofrecer directamente nuestros productos y servicios a los clientes. El email marketing seguirá manteniéndose como una de las acciones más efectivas para el desarrollo de campañas y estrategias de marketing.
Comportamiento de las empresas frente al email marketing:
En cuanto al número de empresas que invierten en este medio de comunicación es bastante bajo, en relación con gran número de compañías que usan diariamente el email para las relaciones comerciales. Contando también, con la efectividad de este al garantizarnos la relación directa entre empresa y comprador.
Por otro lado, algunas empresas que invierten en este medio dan poca importancia al análisis de datos. Esto es algo esencial, si no analizamos los resultados de las campañas que hagamos no habrá retorno de inversión o este será muy bajo. Por lo que, a medida que hacemos las campañas de email marketing hay que depurar las bases de datos y valorar todos los resultados.
Una buena estrategia de email marketing tiene que tener un objetivo previamente definido, tener claro a quién nos queremos dirigir y disponer de bases de datos segmentadas y personalizadas.
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