• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

El pasado lunes comenzó el evento anual de Apple WWDC21, donde se presentaron las novedades que van a lanzar para sus sistemas operativos.

Se anunciaron nuevas versiones para el sistema operativo del iPhone (iOS 15), iPad (iPadOS 15), Mac (macOS Monterey), y Apple Watch (watchOS 8).

Aquí encontrarás un resumen de las principales novedades presentadas para cada uno de ellos, y las nuevas funciones que destacaron.

iOS 15

Como siempre, la presentación relacionada con el sistema operativo del iPhone suele ser uno de los platos fuertes.

1/ FaceTime

La app de videollamadas de Apple ha recibido un gran número de nuevas características. A partir de ahora, también será compatible con dispositivos Android y Windows a través de la web.

Se han introducido mejoras en el audio, que permitirán un sonido de las voces más nítido, eliminando el ruido de fondo, o permitiendo que se oiga todo lo que ocurre a nuestro alrededor, si es lo que queremos.

Con la función SharePlay, podrás compartir música y vídeo durante las videollamadas, y disfrutar de tus canciones favoritas, películas o series con tus amigos o familia simultáneamente.

También será posible compartir nuestra pantalla, para ver una página web, o planear las vacaciones todos juntos.

2/ Mensajes

Con “Shared With You” podremos compartir contenido más fácilmente con nuestros contactos.

Los enlaces, imágenes u otro contenido que compartan con nosotros se incluirán en la sección “Compartida contigo” en las apps compatibles.

3/ Notificaciones

Las notificaciones se han rediseñado, incluyendo las fotos de los contactos, y unos iconos de las aplicaciones más grandes, para poder identificarlas mejor.

Así mismo, se ordenarán por prioridad, colocando las más importantes en la parte superior.

Podrás también recibir un resumen de las notificaciones recibidas, y puedes elegir si quieres recibir el sumario por la mañana o por la tarde.

Con Focus, puedes tener distintos perfiles, en función de si estás en el trabajo, en casa, conduciendo o en el gimnasio.

Es una especie de modo No Molestar, y podrás decidir cuando quieres recibir determinadas notificaciones y cuando no quieres que te molesten.

Será posible crear diferentes páginas en la pantalla de inicio con determinadas apps o widgets, dependiendo del perfil en el que te encuentres.

Evento Apple WWDC21
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Estas son algunas de las novedades presentadas en las notificaciones, y en apps como Mensajes, FaceTime o Mapas

4/ Live Text

Permitirá el reconocimiento de texto con la cámara, en tus fotos o en capturas de pantalla. Si, por ejemplo, hay un número de teléfono en la imagen, te dará la posibilidad de llamar directamente.

5/ Otras novedades

Se ha mejorado la app Mapas, y se incluirán muchos más detalles, con pasos de cebra, monumentos, edificios, …

En determinadas ciudades, podrás seguir las indicaciones mediante realidad aumentada.

Otras aplicaciones que han recibido novedades son el navegador Safari, Wallet, Tiempo y Salud, además de nuevas opciones de privacidad.

iPadOS 15

1/ Multitarea

Tenemos un nuevo control en la parte superior, que hace más sencillo y accesible seleccionar una pantalla dividida con dos apps diferentes, o que una ventana quede superpuesta.

Se han mejorado los gestos para acceder más fácilmente a las distintas posibilidades de la multitarea.

En la parte inferior podrás ver todas las ventanas abiertas de una app, y cambiar rápidamente entre ellas.

2/ Widgets

Ahora, podremos colocarlos en cualquier sitio de la pantalla, se han incluido nuevos widgets, y un nuevo formato de mayor tamaño, que nos permitirá acceder a más información de un solo vistazo.

3/ Biblioteca de aplicaciones

Esta función ya estaba disponible en los iPhone desde iOS 14, pero ahora también se incorpora en el iPad con iPadOS 15.

Tendremos los escritorios mejor organizados, ya que nos agrupa las aplicaciones por categorías.

4/ Notas

Deslizando el dedo hacia arriba desde la esquina inferior derecha accederemos a las Notas Rápidas, donde podremos apuntar lo que queramos (por ejemplo, un número de teléfono, una dirección o un enlace).

También podrás copiar y pegar información de la app que se esté ejecutando en ese momento.

Es como tener un Post-it siempre a mano y disponible, para apuntar lo que se nos ocurra y lo que nos parezca interesante.

5/ Otras funciones

Algunas de las novedades que hemos visto en iOS 15 también estarán disponibles para iPadOS 15, como SharePlay, Focus, las nuevas notificaciones o las mejoras en Mapas.

macOS Monterey

1/ FaceTime

También en el Mac tendremos disponibles las novedades presentadas para la app de videollamadas, como SharePlay, las mejoras en el audio, una nueva vista en las llamadas grupales, o un modo retrato con el que podrás desenfocar el fondo.

2/ Mensajes

Al igual que hemos visto en iOS 15, la función Shared With You también podrá ser utilizada en los Mac.

3/ AirPlay

Ya está disponible con macOS Monterey, pudiendo enviar contenido del iPhone y iPad al Mac.

4/ Fotos

Como en el caso de iOS, ahora podrá detectar texto e interactuar directamente con él desde la foto, como por ejemplo una dirección, un número de teléfono o un enlace.

5/ Safari

Se ha rediseñado por completo, y este nuevo diseño también estará disponible para iPhone y iPad.

Hay una nueva barra de pestañas, y se podrán crear grupos de pestañas y guardarlas.

La barra de direcciones es más compacta, dejando más espacio para navegar y visualizar las páginas web.

6/ Control Universal

Es la función más llamativa que se presentó, y hará posible manejar nuestro Mac y iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro.

Podremos usar el trackpad de nuestro Mac para controlar el iPad. Sólo tendremos que llevar el cursor hasta el borde de la pantalla del Mac y, si tenemos el iPad al lado, el cursor pasará a estar disponible en la pantalla del iPad, como por arte de magia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Una de las funciones más interesantes que se presentaron fue Control Universal

watchOS 8

1/ Fotos

Podrás poner fotos tomadas en modo retrato en el iPhone en la esfera de tu Apple Watch, creando un efecto tridimensional.

Ahora será posible compartir fotos desde tu reloj a través de Mensajes y Mail.

2/ Contactos

Con esta actualización podremos agregar, editar, y compartir contactos directamente desde el Apple Watch.

3/ Salud

Se introducen nuevas funciones dentro de la app Salud, que nos ayudarán a hacer meditación, a relajarnos, y a reducir el estrés.

En relación con el sueño, podremos medir la frecuencia respiratoria, lo que nos permitirá detectar posibles irregularidades.

4/ Home

Será posible controlar determinados dispositivos inteligentes que tengamos en casa desde nuestro reloj.

Por ejemplo, si llaman a la puerta, podemos ver desde el Smart Watch las imágenes de la cámara de seguridad, y se nos dará la posibilidad de abrir la puerta, o de encender las luces de la entrada.

Estas son algunas de las funciones más relevantes que se han presentado para los distintos sistemas operativos de los dispositivos de Apple.

Entra en el enlace para ver el evento completo, y para acceder a más información sobre las novedades anunciadas: https://www.apple.com/apple-events/june-2021/