Muchos empresarios están satisfechos con su trabajo y desestiman la idea de cambiar e innovar porque se salen de su zona de confort.
Sin embargo, integrar un plan marketing online en tu negocio es algo cada vez más necesario, debido al aumento desmesurado de internet como medio de comunicación y como vía para relaciones comerciales.
Para empezar con nuestro plan de marketing online:
Lo primero de todo, nos tenemos que preguntar, ¿qué somos?, ¿qué vendemos?, ¿en que somos especialistas?, ¿cuál es nuestro mejor servicio?, ¿qué nos diferencia?, ¿quién es nuestro público objetivo?, ¿quién es nuestra competencia?
Una vez hemos respondido estas preguntas y tengamos clara la respuesta, es hora de marcar los objetivos. Estos serán diferentes según el tipo de empresa, pero sea cual sea tu objetivo siempre debe de ser único y específico a las necesidades de tu negocio.
En segundo lugar, si nuestra empresa no tiene su propia web es el momento de crear una. Hoy en día, existen muchas opciones y además económicas. Puedes ver las opciones de diseño web que tienes con omega 2001.
Es muy importante que la web tenga un contenido de calidad y lo actualicemos a menudo, con imágenes y textos que darán mayor visibilidad a nuestro sitio web y dará lugar a la captación de usuarios. Además el contenido está directamente relacionado con el posicionamiento web (SEO). El modo más fácil de tener actualizada una web es disponer de un blog, siempre y cuando tengamos tiempo para mantenerlo.
Por otra parte, es importante también tener presencia en las diferentes redes sociales y ser activos. Deberemos tener nuestro propio perfil y crear contenidos asociados a nuestros productos y servicios. Crearemos un plan de social media, para desarrollar estas tareas con efectividad.
Finalmente, realizaremos campañas de email marketing, las cuales son bastante efectivas, ya que contactas directamente con la persona que puede estar interesada en tu producto y con el mensaje que tú creas conveniente.
Luego existen más posibles acciones que podremos añadir al plan de marketing online. En principio, seguir estos pasos es un gran comienzo para abrirnos camino en este campo y hacer crecer nuestro negocio. Pero como todo comienzo no es fácil y debemos de ser constantes y trabajar duro para conseguir nuestros objetivos.