Ideas para reutilizar tus dispositivos antiguos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

No es necesario vender, regalar o tirar tu dispositivo cada vez que cambias a otro más moderno. Vamos a intentar darte algunas ideas para reutilizar tus dispositivos antiguos.

En esta sociedad hipertecnológica en la que vivimos, es habitual cambiar de dispositivo cada cierto tiempo.

Puede ser que necesitemos alguno con mejores especificaciones, o que se haya quedado obsoleto o desactualizado.

Sin embargo, podemos dar una segunda vida a nuestro ordenador, Tablet o Smartphone, simplemente dándole un uso diferente o más limitado que el que tenía cuando lo compramos.

Ideas para dar un nuevo uso a tus dispositivos antiguos

Todos los usos que vamos a ver serán posibles gracias a las múltiples apps que podemos descargarnos en las tiendas de aplicaciones correspondientes.

1/ Reproductor multimedia

Puedes usar tu viejo Tablet u ordenador como centro de reproducción multimedia, para ver películas o series.

Puedes reproducir lo que tengas descargado en la memoria del dispositivo, o utilizar alguna app de streaming de contenido, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

También te puedes instalar aplicaciones como Plex en el ordenador, convirtiendo éste en un centro multimedia, donde organizar tus vídeos, fotos, música…

Podrás clasificar el contenido que tengas en el ordenador en Bibliotecas, y reproducirlo en cualquier dispositivo compatible.

2/ Consola de videojuegos

Existen miles de juegos disponibles de todos los géneros imaginables, con lo que puedes convertir tu dispositivo en una consola para jugar.

Tanto este uso como el de reproductor multimedia serán de gran ayuda para mantener entretenidos a nuestros hijos en un largo viaje, por ejemplo.

3/ Disco duro

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo, puedes hacer una copia de seguridad adicional de tus fotos o documentos más importantes.

4/ Despertador

Uno de los usos más simples que puedes dar a tu dispositivo es para despertarte por las mañanas o después de la siesta.

Existen aplicaciones simples con multitud de melodías o sonidos, u otras que requerirán que hagas alguna acción adicional para asegurarse de que te despiertas.

5/ Marco de fotos digital

Utilizando un soporte, enchufándolo a la corriente, y con alguna aplicación que te lo permita, podrás convertir tu Tablet en un portarretratos, donde disfrutarás de tus fotos favoritas.

6/ Libro de cocina

Si te gusta cocinar, puede ser de utilidad tener una Tablet disponible para consultar recetas, o para ver vídeos que te digan los pasos a seguir.

7/ Mando a distancia

Algunas apps te permiten usar tu Smartphone como mando a distancia de tu TV.

Es necesario que tu televisión sea compatible, o puedes usar el sensor de infrarrojos de tu móvil, si es que lo tiene.

8/ Navegador

Tu Tablet se puede convertir en un navegador GPS para el coche, e incluso puede servir para darte información relacionada con el vehículo.

9/ Segunda pantalla

Te puede venir muy bien usar tu viejo Tablet como segunda pantalla, para mejorar tu productividad y tu flujo de trabajo.

10/ Cámara de seguridad

Otro uso que le puedes dar a tu dispositivo es para vigilar la puerta de tu casa, o como monitor para ver a tu bebé mientras duerme.

Lo único que tendrás que hacer es apuntar la cámara hacia la zona que desees vigilar, y descargarte la app correspondiente.

11/ Lector de libros digital

Puedes leer tus libros y comics favoritos utilizando tu Tablet o Smartphone.

12/ “Cacharrear”

Tu dispositivo te puede servir para probar aplicaciones, instalar sistemas operativos alternativos y, en general, para experimentar con él.

Éstos son sólo algunos usos que puedes dar a tus viejos dispositivos, pero existen infinidad de ellos más.

Déjate llevar por tu imaginación, y seguro que se te ocurre alguna utilidad nueva que te pueda servir en algún momento.

Pero, en caso de que no quieras darle otros usos, es importante que antes de venderlo, regalarlo o reciclarlo, borres todos tus datos.

Así podrás desprenderte del dispositivo con tranquilidad, y evitarás que otras personas puedan acceder a tu información.