mantenimiento informatico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Son numerosas las noticias relativas al Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things)  y es que es una realidad inminente. Según comunicados actualmente son más de 25 millones los dispositivos conectados a la red y seguirán en constante aumento. Se dice también que estos dispositivos serán imprescindibles en nuestra vida cotidiana y laboral.

Cambiará la forma de trabajar de las empresas, de interactuar de las personas y la vida cotidiana. Empezando por dispositivos básicos, empresas y hogares inteligentes llegaremos a tener ciudades inteligentes.

Imagínate, estamos hablando de electrodomésticos, automóviles, prendas de vestir, edificios, etc, todo ello conectado entre sí. Parece una locura pero será una realidad. Y que gran ventaja será por ejemplo hacer la colada con un solo clic. Pero por otra parte, seguirá aumentado la ciberdelincuencia. Según Gartner en este año llegaremos a tener más de 6.400 millones dispositivos conectados, lo que ofrece a los hackers un mayor terreno dónde atacar. Así, las empresas tendrán que invertir más en seguridad y en la formación tecnológica de sus trabajadores.

Cabe señalar también, que el internet de las cosas ha sido ya incluso implantado para la conservación de las especies amenazadas, de forma que estas permanecen en observación las 24 horas del día sin alterar su hábitat natural.

Conclusión, la tecnología avanza cada día y a la vez la necesidad  de que los empresarios tengan un perfil más técnico y que cuenten con el soporte de especialistas informáticos.