La digitalización en las aulas es una realidad inminente en nuestros días. Debido a la necesidad que existe de incorporar la tecnología y lenguaje audiovisual en la educación, puesto que estos forman un papel fundamental para el desarrollo del conocimiento en el siglo XXI.

Hay numerosos centros educativos que se han adaptado ya a la nueva era digital. Incluyendo es sus aulas la pizarra digital interactiva o display interactivo, ordenadores, tablets y ebooks, infraestructura de red wifi e infraestructura del aula y cableado.

La transformación digital en cualquier tipo de organización es fundamental y facilita el trabajo. Respecto al área educativa es positivo en diferentes aspectos:

En primer lugar, el profesorado tiene acceso a más documentación que puede exponer de manera más clara, directa e ilustrativa.

En segundo lugar, facilita la actividad e interacción del alumnado.

Resumiendo, es evidente que el lenguaje audiovisual tiene que formar parte de las aulas, así como la tecnología. Porque si no quedaremos desfasados, ya que la tecnología se ha convertido en un complemento de nuestra vida diaria. De forma que, es imprescindible que los jóvenes aprendan cuanto antes a desenvolverse en el mundo digital.

Por otra parte, así como la digitalización en las aulas es vital, es de suma importancia también realizar un mantenimiento informático adaptado a las necesidades que conlleva este proceso.
Porque como es lógico, estaremos expuestos a riesgos informáticos y es indispensable contar con un departamento de informática, para estar siempre prevenidos ante cualquier amenaza.

En omega 2001, contamos con un grupo de profesionales informáticos que es como tener tu propio departamento de informática. Dando la mayor parte de nuestro mantenimiento informático en Madrid y alrededores.