La mejor tecnología para regalar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, es un buen momento para empezar una serie de artículos con recomendaciones acerca de la mejor tecnología para regalar.

Vamos a dividir estas entradas del blog por categorías de productos, como videoconsolas, televisiones, ordenadores, smartphones u otros tipos de dispositivos tecnológicos.

En este caso nos vamos a centrar en las videoconsolas y videojuegos.

Videoconsolas

En este momento conviven en el mercado consolas de generaciones diferentes.

Hace un año, se lanzaron al mercado las nuevas consolas de Sony (PlayStation 5), y Microsoft (Xbox Series X y Series S).

Sin embargo, todavía coexisten con las consolas de la generación anterior de estas empresas (PlayStation 4 y Xbox One).

El otro gigante que compite con ellos es Nintendo con Switch. Esta consola fue lanzada en el año 2017, pero no compite directamente con las otras dos en términos de potencia.

Vamos a tratar de ver las principales características de cada una de ellas.

1/ PlayStation 5

Actualmente es muy difícil comprar la consola de Sony, debido a la escasez de componentes consecuencia de la pandemia.

Puedes consultar el artículo de nuestro blog dedicado a este tema en el siguiente enlace: https://omega2001.es/la-crisis-de-los-microchips/

Pero, si tienes la suerte de conseguir una, se trata de una consola bastante potente, con la que podrás disfrutar a lo grande con sus juegos exclusivos y multiplataforma.

Si vas a jugar online, es necesario suscribirse al servicio PlayStation Plus, que te permitirá el juego online, y además podrás descargar varios juegos al mes.

Otro servicio de Sony es PlayStation Now, que incluye un gran número de juegos para disfrutar en streaming desde tu consola o desde un PC con Windows.

A pesar de la escasez de stock, Sony ha conseguido vender ya 13,4 millones de PlayStation 5.

2/ Xbox Series X y Series S

Al igual que en el caso de la consola de Sony, es bastante complicado comprarse una consola de Microsoft hoy en día.

Sobre el papel, la Xbox Series X es ligeramente más potente que la PlayStation 5, pero lo más importante, como siempre, serán los juegos de cada plataforma.

En lo que destaca la consola de Microsoft es en su servicio Xbox Game Pass, que mejora el servicio PlayStation Now de Sony.

Mediante Xbox Game Pass, tendrás a tu disposición una biblioteca de más de 100 juegos, incluyendo los exclusivos de Microsoft desde el primer día.

Esa es la gran ventaja respecto del servicio que te ofrece Sony, ya que éste incluye juegos más antiguos, y no incluye sus juegos exclusivos desde el día de su lanzamiento.

Con respecto a las ventas, Microsoft ya ha vendido más de 8 millones de sus nuevas Series X y Series S.

3/ Nintendo Switch

La consola de Nintendo es la más antigua de las tres (se lanzó en 2017), y es bastante menos potente que las otras dos.

Sin embargo, la compañía japonesa apostó por una consola diferente, y no busca competir en términos de potencia.

Su consola destaca por ser híbrida, ya que permite el juego portátil, y también puedes usarla como consola de sobremesa para jugar en la televisión.

Si hablamos de juego online, esta consola es inferior en cuanto a posibilidades online con respecto a las consolas de la competencia.

El pasado 8 de octubre se lanzó un nuevo modelo de Switch, con la misma potencia, pero con una nueva pantalla más grande, y con tecnología OLED.

Aparte de por su diferente concepto y filosofía, la consola de Nintendo destaca por sus juegos exclusivos.

Nintendo Switch lleva ya 93 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Videojuegos

Una consola no sirve de nada sin un buen videojuego que la acompañe. Existen multitud de géneros diferentes, y todos los años se lanzan al mercado cientos de juegos.

Existen juegos multiplataforma, que se pueden disfrutar en todas las consolas o en varias de ellas.

En este grupo destacan sagas como FIFA, Call Of Duty, Battlefield, GTA, Assassin’s Creed, …

Sin embargo, las principales diferencias entre consolas las encontramos en los juegos exclusivos de cada plataforma.

En la consola de Sony, destacan juegos como Uncharted, God Of War, The Last Of Us, Ratchet And Clank, Horizon, Gran Turismo o Spiderman.

Algunos de los mejores exclusivos de Microsoft son Halo, Gears Of War, Forza Horizon, o lanzamientos futuros como Perfect Dark y The Elder Scrolls VI.

Nintendo destaca por ser el creador de algunas de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos.

Nos referimos a los juegos de Super Mario Bros, The Legend Of Zelda, Pokemon, Donkey Kong, o Metroid.

Por lo tanto, creemos que elijas la consola que elijas, no te vas a equivocar. Deberás guiarte por tus gustos y preferencias respecto de los juegos de cada una de ellas.

Si tienes la suerte de conseguir una de las consolas de nueva generación de Sony o Microsoft, disfrutarás con su mayor potencia, mejores gráficos y con sus superiores capacidades de juego online.

Por otro lado, si compras una Nintendo Switch, su concepto de consola híbrida (portátil y sobremesa al mismo tiempo), y sus juegos exclusivos te conquistarán.

Sea cual sea tu elección para regalar (o para regalarte a ti mismo) durante estas Navidades, seguro que no te equivocas.

Sin duda, disfrutarás o disfrutarán al máximo con cualquiera de ellas.