Es el momento de la era digital y por esto, también es tiempo de hacer un cambio en tu empresa. Si miramos a nuestro alrededor, podemos observar que tanto clientes como trabajadores buscan cada vez más el apoyo de las plataformas para realizar trabajos y servicios.
La transformación digital es el empujón que necesita un negocio para estar presente en el mercado actual e incrementar la producción, mejorar el servicio y reducir costes. Debido a esto, los departamentos de IT recomendamos implementar servicios de nube híbrida, pues son los que mejor se adaptan para soportar las necesidades digitales.
Como ya hemos mencionado en otros artículos la nube híbrida en una combinación optimizada de la nube privada y de la nube pública.
¿Nube híbrida en pymes?
La transformación digital no es tan simple, ya que es un mundo desconocido para muchos empresarios. Por lo tanto, surgen dudas importantes sobre la seguridad, la confianza y la rentabilidad.
Beneficios de la nube híbrida:
- Reducción de costes de energía y de infraestructura.
- Seguridad. Siempre podremos disponer de una segunda copia de seguridad.
- Implementación de nuevas iniciativas digitales de manera rápida, más fácil y más económico.
- Disponibilidad de una plataforma como un servicio.
- Permite tener nuestro negocio activo con un menor riesgo de incidencias.
- Posibilidad de crecimiento de mercado.
- Flexibilidad y velocidad para comercializar mientras se reduce el coste operacional.
- Mejora la productividad, debido a la accesibilidad, rapidez y facilidad de uso de este servicio.
- Mejora la experiencia del usuario.
- Facilita la innovación.
En definitiva, la nube híbrida o hybrid cloud es una inversión de cara al futuro que permite el acceso a la transformación digital.
En omega 2001, te garantizamos la implementación de los servicios en la nube y te damos soporte durante todo el proceso. Además, podemos ofrecerte la opción de migrar a la nube en nuestra plataforma o en la plataforma de Microsoft Azure .
Infórmate y escoge la opción que más te convenga.