servicios informaticos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

En el arranque e inicio de un ordenador intervienen varios componentes, con lo cual no es de extrañar que surjan a menudo problemas o errores en la ejecución del equipo.

Las causas más frecuentes de los problemas en el arranque e inicio del ordenador son:

  1. Apagar el ordenador con un pendrive enchufado. Al encender el equipo este trata de arrancar desde el pendrive como si fuese el disco duro principal del sistema, al no contener el sistema operativo el ordenador no es capaz de iniciar con normalidad.
  2. Sistema operativo corrupto. Esto quiere decir que el sistema no funciona correctamente puede ser porque este infectado por un virus o porque  falten archivos del sistema que provoquen errores.
  3. Arranque mal configurado en la BIOS: en este caso el ordenador arranca pero no carga el sistema operativo que puede ser debido a una mala configuración de los dispositivos de arranque.
  4. Algunos cambios de hardware en el equipo puede hacer que este no arranque. Esto se traducirá a un stop del sistema, es decir un pantallazo azul y el sistema se reiniciará.
  5. Problemas de hardware:
    1. Memoria: este falla es causado por módulos en mal estado, es decir están sucios o mal conectados o memoria insuficiente que provocará lentitud y reinicios.
    2. Dispositivos desconectados.
    3. Componente averiado.
    4. Procesador (calentamiento, desconectado).
    5. Disco duro: esto se debe a cables o datos de alimentación en mal estado, sector de arranque corrupto (por virus o porque está corrupto).
    6. Fuente de alimentación: en este caso puede que tengamos potencia insuficiente, cables en mal estado, mala instalación eléctrica o fallo en el ventilador.
    7. Sobrecalentamiento por una mala refrigeración o por fallos de los ventiladores.

También puede pasar que nos volvamos locos y simplemente es que el ordenador no tiene corriente y no nos hemos percatado.