mantenimiento informatico
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Las copias de seguridad en una empresa son una parte vital. Nos aseguramos de tener siempre la documentación respaldada ante cualquier incidencia. Lo más recomendable es que estas copias de seguridad estén ubicadas en dispositivos o servidores externos. Como pueden ser los Servicios de Backup Online.

En cuanto al tema del espacio requerido en una copia de seguridad, es un factor muy variable dependiendo de las siguientes circunstancias:

Volumen o tamaño de la copia:

Es lo primero que tenemos que plantearnos al diseñar nuestro sistema de backup, ya que este dato nos será primordial tanto para realizar el calculo de espacio aproximado como para calcular la duración de nuestra tarea de copia.

Número de copias o versiones de archivos a guardar:

Este es un factor muy importante para archivos que se modifican continuamente, ya que nos permitirá recuperar versiones más o menos antiguas de los archivos, dependiendo de ese periodo de guardado.

Tipos de copia:

  • Copia completa. Como su propio nombre indica, copia todo lo que le hemos solicitado independientemente de las copias anteriores. Necesitaremos por cada versión de la copia un espacio similar al que ocupan nuestros archivos originales.
  • Copia diferencial. Tras una copia completa, se copiará cada vez que se ejecute esta tarea de backup todos los datos distintos a la primera copia completa. Necesitaremos un volumen de espacio adecuado en relación a los cambios que se produzcan y el periodo de copias hasta que ejecutemos una tarea de copia completa.
  • Copia incremental. Copia únicamente los datos que han cambiado desde la última tarea de backup ejecutada. Esta tarea es la que menos espacio y tiempo consume al copiar únicamente los datos distintos posteriores a cualquier tarea de copia.