mantenimiento informatico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Son cada vez más las personas y empresas que tienen presencia en las redes sociales, debido a la importancia que ha cobrado hoy en día interactuar en la red. Hasta el punto de que cuando vamos a realizar la compra de un producto o servicio consultamos primero en internet. Una pregunta que normalmente nos hacemos, ¿es seguro estar y ser activo en las redes sociales?

En primer lugar, recuerda que al poner información online, no sólo vas a estar en contacto con la gente que deseas, por la simple razón de que en internet hay millones de usuarios. Por esto es importante tener en cuenta las amenazas que existen y disponer de todas las medidas de seguridad posibles.

Aunque, cada una de las redes sociales (twitter, facebook, linkedin, etc), tienen integradas sus propias características de seguridad, estas medidas no siempre son suficientes. Es recomendable disponer de medidas de seguridad complementarias en nuestros equipos, las cuales te proporcionaran una mayor seguridad cuando estes navegando por cualquiera de estos sites.

El error común cometido en el uso de las redes sociales es el exceso de información facilitado por los usuarios, lo que los hace más vulnerables a la hora de recibir un ataque o robo de identidad. Otra tema importante es saber que datos publicar y cuales no.

La mejor forma para prevenir cualquier amenaza es estar informados de como hacer un buen uso de las redes sociales y de las medidas de seguridad existentes.

Recomendaciones para estar protegido de los posibles ataques en de los medios sociales:

  • Para evitar un robo de identidad.
  • Olvídate de poner tus planes de viajes o escapadas con fecha incluida y datos exactos de la localización. Puede que sin darte cuenta estes invitando a ladrones para que vayan a tu casa mientras estas ausente.
  • Se selectivo con los datos e imágenes que publicas, ya que en muchas ocasiones pueden ser un tanto comprometidos y pueden caer en malas manos o dar una mala imagen de ti que influya tanto en tu vida laboral como personal.
  • Para evitar que te hackeen la red social o te infecten el ordenador, no hagas click en ningún enlace hasta saber si este procede de una fuente segura.
  • Asegúrate de usar siempre un antivirus en el sistema y de tenerlo actualizado.
  • Infórmate bien antes de darte de alta en una red social de las políticas de privacidad y en caso de no estar de acuerdo con estas no te des de alta.

Para terminar, no te olvides de que internet es un sitio público y todo el mundo puede ver lo que has publicado.