• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Ya ha pasado otro año y casi no nos hemos enterado. Con las Navidades ya aquí encima, os queremos dar una serie de ideas de productos tecnológicos para regalar o pedir que nos regalen los Reyes Magos (siempre que nos hayamos portado bien, claro).

Hay infinidad de productos relacionados con la tecnología, con lo que aquí sólo vamos a ver algunos ejemplos, desde detalles más pequeños hasta grandes regalos.

Televisiones: con la tecnología 4K cada vez más extendida, con cada vez más contenido en plataformas como Netflix, Youtube, HBO… y las cada vez más potentes consolas de videojuegos, es un gran regalo, sobre todo para amantes del cine y de los videojuegos. Existen diferentes tecnologías del panel del televisor, como por ejemplo las QLED de Samsung, o las OLED de LG y Sony, entre otras muchas marcas. Incluso recientemente Samsung ha sacado al mercado una tv con resolución 8K.

Consolas de videojuegos: es uno de los regalos estrella todas las Navidades. Por un lado, está la Nintendo Switch, que es menos potente, pero tiene la ventaja de que se puede jugar en la tv o en modo portátil en la pantalla de la propia consola, además de contar con los juegos exclusivos de Nintendo (como Super Mario o Pokemon). Por otro lado, tenemos la Xbox One S y la Playstation 4, o la Xbox One X y Playstation 4 Pro (más potentes y que permiten jugar en resolución 4K). Elegir entre una u otra dependerá de los gustos de cada uno, ya que cada una tiene sus propios juegos exclusivos.

En los últimos tiempos, también se están lanzando consolas retro en tamaño reducido, como la NES Classic Mini, la Mega Drive Classics, o la Playstation Classic, que acaba de salir a la venta y que es una versión reducida de la primera Playstation.

Tablets, ordenadores y portátiles:

Dentro de las tablets, siempre hay que recomendar los iPad (tanto el modelo más económico como los iPad Pro), y otras como las Samsung Galaxy Tab, Huawei MediaPad M5, Amazon Fire HD 8 o la Microsoft Surface Pro.

Si hablamos de ordenadores y portátiles, hay una gran cantidad de productos recomendables. Hay PCs  para Gaming como el Alienware Aurora R7 o el MSI Infinite X, portátiles económicos como el Acer Swift 1, o portátiles de gama alta como el MacBook Pro, Microsoft Surface Laptop, HP Envy 13 o Dell XPS 13 9370.

Altavoces inteligentes: creo que también va a ser uno de los regalos más demandados. Como ya vimos en más profundidad en un artículo anterior (podéis consultarlo en nuestro blog), podemos elegir entre productos como el Amazon Echo, Google Home, o Apple Homepod, además de muchos otros más.

Smartphones: podemos encontrar teléfonos móviles de diferentes precios. Dentro de los más asequibles tenemos algunos de Xiaomi (Xiaomi Redmi 5 Plus, Xiaomi Mi A2), Bq o Motorola, luego pasaríamos a teléfonos como el One Plus 6T o Xiaomi Mi MIX 3, y si queremos ser muy generosos (o que lo sean con nosotros) nos iríamos a la gama más alta, con móviles como el Iphone XS, el Google Pixel 3, el Samsung Galaxy Note 9, el Sony Xperia XZ3, el Oppo Find X o el Huawei Mate 20 Pro, por poner algunos ejemplos.

Relojes inteligentes y pulseras de actividad: Dentro de los relojes inteligentes estaría el Apple Watch Series 4 (considerado el mejor smartwatch del mercado), y otros como el Samsung Galaxy Watch o el Huawei Watch 2. Si sólo necesitamos una pulsera de actividad para los amantes de los deportes, podemos elegir entre la Xiaomi Mi Band 3 o la Fitbit Charge 2, por poner dos ejemplos.

Auriculares: para los apasionados de la música no hay mejor regalo. Existen infinidad de modelos, pudiendo recomendar algunos como los Sony WH1000XM3 (que destacan por su cancelación de ruido), los Bose QuiteComfort 35 II (con una gran calidad de sonido) o los Jabra Elite Sport (diseñados para los deportistas).

También podemos encontrar muchos productos más económicos para regalar relacionados con la tecnología, como pueden ser mochilas para nuestros portátiles, fundas para el móvil, libros o camisetas de temática tecnológica, memorias USB, cargadores USB multipuerto, discos duros externos, gamepads, un soporte móvil para el coche, baterías portátiles y multitud de pequeños detalles que encantarán a cualquier amante de la tecnología.

Espero que los Reyes Magos os traigan todo aquello que deseáis, y ya para terminar sólo quiero desearos a todos una Feliz Navidad y un tecnológico año 2019.