Un socio o partner es la persona que trabaja en conjunto con otra persona para el buen desarrollo de un negocio empresarial. En cuanto a partner tecnológico, nos referimos a la asociación de partner y empresa en la que el partner se ocupa de la gestión tecnológica de esta.
Un partner tecnológico tiene que llevar a cabo un plan estratégico y adaptado a cada empresa y más importante asegurar su compromiso con mantenimiento de las infraestructuras, como si de las suyas propias se trataran.
Con omega 2001 el partner tecnológico consiste en las siguientes funciones:
- Soporte software y hardware. Una cuota fija mensual permite cubrir las necesidades e incidencias técnicas que surjan en su empresa tanto en software como en hardware.
- Ahorro de costes. Los servicios gestionados generan un valor añadido a su empresa disfrutando, a un coste único, de todo un departamento de sistemas a su disposición.
- Departamento informático externo. Su empresa no precisa de departamento de sistemas propio. Y si ya lo tiene, el apoyo externo genera un mayor aprovechamiento tanto de los recursos personales propio de la empresa (IT Staff) como de los sistemas informáticos ya existentes.
- Asistencia técnica remota. Rapidez en la resolución de incidencias es la mayor ventaja de los servicios gestionados a través de las conexiones remotas. Simplicidad en los protocolos de actuación para agilizar al máximo los tiempos en la resolución de problemas.
- Mantenimiento proactivo. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. La principal característica de nuestros servicios de mantenimiento para su empresa es la proactividad.