Como sabemos el outsourcing consiste en que una empresa deja la delegación de una parte de su negocio a una compañía externa. La realización de este proceso es más común entre las pymes, ya que debido a sus escasos recursos no pueden tener especialistas en todos campos, bien porque no pueden mantener el coste que conlleva o porque es más económico en muchos casos.
Normalmente antes de realizar un outsourcing o externalización de una poción de nuestro negocio, analizaremos la situación de la empresa, así podremos ver qué servicios debemos externalizar.
Concretamente vamos a hablar de la externalización de los servicios informáticos que es lo que gestiona Omega 2001.
¿Por qué contratar un outsourcing tecnológico?
La principal razón es el crecimiento de tu empresa. Debido ahorro de costes teniendo sólo que pagar por los servicios informáticos prestados o el mantenimiento informático contratado. Además cuentas con un servicio más específico, personal especializado, mayor garantía en la solución de las incidencias y soluciones inmediatas.
Ventajas de contratar un outsourcing:
- Económico. Reduces la inversión de la plantilla y los costes de manufactura.
- Soluciones y respuestas inmediatas.
- Mayor disponibilidad de recursos para la solución de incidencias, imprevistos y cambios en el entorno informático y de la empresa.
- Servicios profesionales. Son especialistas en el área informática.
- Profesionales altamente cualificados.
- Te olvidas de la gestión tecnológica de tu empresa.
- Aumenta la productividad.
- Actualización de los equipos y sistemas informáticos.