2015 y Futuro: Unificación y Windows 10

Omega2001_soluciones_microsoft
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

En este año Microsoft, con ayuda de usuarios avanzados llamados Insiders, lanzaron la última versión de su línea de sistemas operativos. Esta versión se llama Windows 10, que según Microsoft es la mejor versión desarrollada. El nuevo sistema fue distribuido de forma gratuita a usuarios con licencias originales y OEM de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 al igual que a los usuarios Insiders.

 

El nuevo Windows trae nuevas novedades, como lo son Cortana, el nuevo explorador Microsoft Edge y la combinación del entorno gráfico de Windows 7 y Windows 8 llamado Continuum. Además, el sistema está unificado para el funcionamiento en todas las plataformas como Windows Phone, Xbox, tabletas y los futuros HoloLens.

Según Microsoft, Windows 10 se considera como un servicio y no como una versión más. A partir de su lanzamiento, Microsoft llevará a cabo pequeñas actualizaciones, las cuales harán modificaciones al sistema. El nuevo sistema se designa como la versión final de Windows, aunque actualmente no se ha dado ningún tipo de información sobre el desarrollo de algún nuevo sistema operativo.